home :: sala de prensa :: noticias

Noticias

Inicia la temporada de berries en México

Los berries en México son unos cultivos muy importantes para la venta internacional siendo el principal exportador mundial

imagen noticia
21/09/2017 - Alimentaria


Con ventas al mundo por más de 1,500 millones de dólares, México es el principal país exportador de berries, siendo el tercer productor a nivel mundial, sólo por debajo de Estados Unidos y Rusia. Actualmente, en México se destinan tan sólo 28,000 hectáreas para la producción de la berries, la cual pasó de 223,073 toneladas en 2010 a 390,624 toneladas al cierre de 2015.


Los berries benefician a unos cinco mil pequeños productores de Michoacán, Jalisco, Guanajuato, Baja California y Colima, que en promedio destinan a este producto dos hectáreas. Del total de la producción, el 90% es de exportación, de la cual, el 85% se destina a Estados Unidos y Canadá en tanto que el 15% restante se distribuye a otros mercados de gran importancia como Europa, Asia y Medio Oriente.


AGQ Labs tiene un fuerte compromiso y trabaja de la mano con productores y empaques de berries en México a nivel nacional, teniendo cobertura en Jalisco, Michoacán, Colima, Guanajuato y Baja California apoyando con los servicios analíticos y de consultoría más avanzados.


Servicios Analíticos para el cultivo de berries


Residuos de plaguicidas: barrido completo de 350 a 440 materias activas.


Determinaciones específicas: Fosetil aluminio, Glifosato, Amonios cuaternarios, Ditiocarbamatos, Perclorato y Ethefon.


Metales pesados en agua y alimentos: Aluminio, Arsénico, Ba, Cadmio, Cobre, Cromo, Hierro, Manganeso, Mercurio, Plomo y Zinc.


Radiactividad Alfa y Beta


Microbiología: Coliformes fecales y totales, E. coli, Salmonella y Listeria


Asegure sus cosechas y las exportaciones de sus berries con AGQ Labs. Contamos con equipamiento de última generación y acreditaciones que nos colocan a la vanguardia a nivel mundial sobre las determinaciones solicitadas por las legislaciones nacionales e internacionales.


Contacte con AGQ Labs para recibir más información sin compromiso sobre nuestros servicios para berries en México.