home :: sala de prensa :: noticias

Noticias

Congreso para la regulación de la industria química

La regulación de la industria química afecta a la seguridad ambiental, la regulación de productos biocidas, REACH y biopesticidas

imagen noticia
15/09/2017 - Biofarmacia


Del 5 al 7 de septiembre tuvo lugar en Niza, Francia, el Congreso Coneccting Industry and Policy Makers to develop improved regulatory strategies for chemicals, biocides, agrochemicals and biopesticides (Chemical Industry Regulations), donde se han reunido tanto empresas privadas de sectores de la industria química, agroquímica y biológica, y autoridades nacionales de los distintos países miembros, EFSA, CEFIC y ECHA, para establecer cuáles son las formas de acelerar el registro de productos y asegurar la salud medioambiental.


Los temas tratados han estado divididos en bloques como asuntos regulatorios, seguridad ambiental, regulación de productos biocidas, REACH y biopesticidas.


El evento consistió tanto clases magistrales como mesas redondas y foros en los que se pusieron en común ideas de los profesionales y expertos en cada uno de los temas tratados.


Este congreso ha tenido como principal objetivo informar para conseguir que los productos que se introduzcan en el mercado sean cada vez más seguros, a la vez que eficaces, respetando el medio ambiente y la salud animal y humana.


Para mayor información sobre la adecuación de sus productos a la normativa y el registro de los mismos contacte con AGQ Labs Salud y Seguridad.