home :: sala de prensa :: noticias

Noticias

AGQ, único laboratorio BPL certificado en España para estudios de productos fitosanitarios disueltos en agua

12/11/2012 - Industria
AGQ Labs ha ampliado recientemente el alcance de su certificación BPL (Buenas Prácticas de Laboratorio) para productos fitosanitarios. Así­, además de caracterización fí­sico-quí­mica y análisis de residuos (curvas de degradación y estudios a cosecha), AGQ realiza estudios de análisis quí­mico, alcance de certificación que nos capacita como único laboratorio español en la realización de estudios de productos fitosanitarios disueltos en agua (caldo de aplicación) como residuo en el interior de los tanques de aplicación.

Como demanda del sector, debido a nuevos requerimientos por parte de la administración en el registro y renovación de productos fitosanitarios, AGQ pone a punto el análisis de concentración de materias activas en formulados disueltos en agua.

Con este análisis se pretende determinar la concentración de materia activa (formulado) en el caldo de aplicación y el agua de lavado procedente de los tanques de aplicación en campo.

Ya han sido llevados a cabo en este ámbito varios estudios bajo Buenas Prácticas de Laboratorio para clientes importantes a nivel europeo.

Más información sobre registro de fitosanitarios en la página web oficial del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente de España.

Certificado 21/BPL26