home :: sala de prensa :: noticias

Noticias

AGQ Labs amplía sus análisis para el sector juguetero

AGQ Labs amplía su gama de análisis para el sector juguetero mediante la puesta en marcha de los tests físico-mecánicos según Norma Chilena

imagen noticia
27/04/2017 - Industria


En Chile, son necesarios los análisis para el sector juguetero ya que los productos de uso infantil son controlados mediante el Decreto 114 de 2005 Reglamento sobre seguridad de los juguetes. Asociado a este reglamento, existe un conjunto de  normas cuyo objetivo es establecer las condiciones de ensayo que permiten determinar la seguridad de estos productos.


Una de las normas corresponde a la NCh3251/1:2014 Seguridad de los juguetes - Parte 1: Aspectos de seguridad relacionados con propiedades físicas y mecánicas. Este documento está basado en la normas existentes en la Unión Europea (EN71-1) y en los Estados Unidos  de América  (ASTM F 963).


La conformidad con los requisitos de esta norma minimizará los peligros potenciales asociados a los juguetes, resultantes del uso en el modo que está previsto (uso normal) como también en el modo de uso no previsto (abuso razonablemente previsible).


En este marco, AGQ Labs Chile ha ampliado su gama de servicios y análisis para el sector juguetero, mediante la puesta en marcha de los análisis físicos y mecánicos según la Norma Chilena anteriormente citada. Este último desarrollo, completa una gama de servicios de análisis que incluyen test de inflamabilidad, migración de ciertos elementos, análisis de ftalatos, análisis de nitrosaminas y tolueno residual.


Para el sector juguetero, AGQ Labs Chile, cuenta con un laboratorio especialmente destinado al control de productos, junto a un equipo de profesionales capacitados para dar respuesta a las necesidades de esta industria.


AGQ Labs cuenta con una estructura y una organización con un Sistema de Calidad, basado en la norma ISO 17025, que permite dar solidez y fiabilidad de sus resultados analí­ticos a nivel nacional e internacional.


Si necesita mayor información sobre los servicios y análisis para el sector juguetero puede contactar con nosotros y visitar nuestra web.