Con nuestros servicios GIS (Geographic Information System) y NDVI (Normalized Difference Vegetation Index), podrá consultar mapas de diagnóstico de distribución y evolución de nutrientes en suelo y planta durante todo el ciclo del cultivo, y con la ayuda de una avanzada plataforma interactiva online.
Nuestro sistema es el más completo y fiable en la medida que correlacionamos fotos de satélite con la realidad nutricional de cada cultivo.
El servicio GIS (sistema de información geográfica) nos permite ofrecer a nuestros clientes mapas de fertilidad basados en el análisis del terreno, partiendo de puntos georreferenciados. Mediante este sistema estudiamos la disponibilidad nutricional del suelo y su composición en el total del área observada, analizando todos los elementos que nos interesen. Igualmente, el mapeo georreferenciado de hojas nos permite interpretar la situación nutricional del cultivo en cualquier estado fenológico.
El NDVI (índice de vegetación de diferencia normalizada) es un indicador de la actividad fotosintética de la planta y ofrece una información de tipo nutricional. La representación gráfica de la actividad fotosintética de la planta, junto con los análisis nutricionales hechos en hojas, darán una información importante sobre el estado de la vegetación y nutrición de la planta. Este sistema nos permite controlar grandes áreas o zonas de forma rápida y eficaz, con la posibilidad de unir todos los datos y compararlos entre ellos.
- Identificación de zonas deficitarias, normales o de exceso en cada nutriente
- Ajuste de enmiendas a las características de la finca
- Optimización de las aplicaciones de fertilizantes
- Control de la evolución nutricional foliar
- Evaluación de zonas salinas
- Indicador para el establecimiento de nuevos cultivos y variedades
- Correlación entre el estado nutricional y el rendimiento y la calidad