A partir de ahora podrá ver sus muestras en el nuevo portal que hemos desarrollado a tal efecto, Besafer
Las claves de acceso son las mismas que hasta ahora estaba utilizando en la zona de usuario. Si tiene algún problema no dude en ponerse en contacto con nosotros a través de los teléfonos que encontrará en la zona de contactos.
home :: sala de prensa :: noticias

Noticias

Vuelven los limones argentinos a Estados unidos

Después de 17 años llegan de nuevo a Estados Unidos los primeros limones argentinos

imagen noticia
23/04/2018 - Alimentaria


El 18 de abril de este año desde Cevil Pozo y desde la planta de Argenti Lemon -una de las 8 empresas habilitadas para exportar a Estados Unidos- se reinicia el envío de limones en fresco a Estados Unidos. No es un día más para la citricultura argentina, desde el año 2001, y por una acción interpuesta por citricultores californianos debido a la cancrosis, quedó vedado ese destino.


Luego de arduas negociaciones entre las autoridades locales y las de aquel exigente destino se llega a este momento en el cual después de adaptar e implementar protocolos y procesos se llega al primer envío de 20 toneladas de fruta fresca. Que desde una de las plantas habilitadas por las autoridades, Argenti Lemon, y en coordinación con la barrera instalada en Florida permitirá ajustar todos los mecanismos en busca de la 12.000 a 14.000 toneladas que están en el proyecto exportador.


Desde ACNOA (Asociación Citrícola del NOA), Herando Lisiak, como vocero de la asociación ha destacado la importancia de este primer envío, al mismo asistirán autoridades provinciales y nacionales, dándole trascendencia particular al evento.


Si bien el proyecto USA parece menor frente las 200.000 toneladas que Argentina exporta (70% a la UE) debido al desarrollo de nuevos protocolos que ha implicado, coloca a la Argentina en una posición especial de confiabilidad y posibles aperturas a nuevos y exigentes mercados.


AGQ Labs y Agro Conciencia comparte este momento particular con gran alegría y expectativas ya que desde hace años acompañamos a los productores citrícolas con nuestros servicios y asesoría. Buscamos ser socios estratégicos del sector, acompañando desde el vivero, hasta la obtención del producto final. Nuestras líneas agronómicas, GIS, SNU y ANI han aportado información para una gestión del sistema productivo, eficiente, sustentable y con menor impacto ambiental, en todo lo inherente a la nutrifisiología y en cada etapa del ciclo.


Nuestros servicios del área Alimentaria son claves a la hora de certificar la inocuidad de lo producido cumpliendo con las exigencias de los mercados. En particular nuestra red de laboratorios asegura a los clientes que donde vayan los podemos acompañar. Estamos en Argentina, y también en los principales destinos de las exportaciones y eso aporta gran valor a la hora de dirimir conflictos si estos ocurren. Nuestro laboratorio de Estados Unidos se ha especializado en la comprensión de los protocolos de USDA para controlar las importaciones y las Detenciones de la FDA, dando soporte aquí o de ser necesario allá.