A partir de ahora podrá ver sus muestras en el nuevo portal que hemos desarrollado a tal efecto, Besafer
Las claves de acceso son las mismas que hasta ahora estaba utilizando en la zona de usuario. Si tiene algún problema no dude en ponerse en contacto con nosotros a través de los teléfonos que encontrará en la zona de contactos.
home :: sala de prensa :: noticias

Noticias

Tucumán líder en producción agrícola en Argentina

Como todos los años, la Declaración de la Independencia Argentina, tiene a Tucumán como epicentro de los festejos patrios

imagen noticia
10/08/2018 - Agronomía


Tucumán no solo fue el magnífico escenario para aquel especial momento de nuestra historia. En este 202 aniversario y como viene ocurriendo desde aquellos tiempos, la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR), destaca nuevamente que Tucumán es una de las jurisdicciones agrícolas y agroindustriales más importantes del norte argentino, y sin dudas una de las más importantes del país.


Los números al respecto son claros ya que, según el reporte de la BCR, en la campaña 2016/17 Tucumán cosechó cerca de 958.000 toneladas. Los autores del informe, Julio Calzada, Sofía Corina y Blas Rozadilla, resaltaron que Teniendo en cuenta sus problemas de localización, variabilidad en los rindes y lejanía a los puertos, es un excelente registro y una gran contribución a la economía nacional. Y aseveran que Tucumán no es solo granos, sino que también se destaca por su producción agroindustrial.


Tucumán es el segundo exportador de limón en fresco a nivel global, la primera productora de palta a nivel nacional y cuenta con ocho plantas industriales y cuarenta empacadoras, generando más de 40.000 puestos de trabajo directos.


Además, hoy es el principal productor nacional de azúcar, con el 64% del total del país. En la provincia existen quince ingenios para su industrialización y once destilerías de alcohol, que les dan trabajo a miles de personas. La provincia tucumana es líder en la producción nacional de palta, con 6.000 toneladas de fruta y alrededor de 1.000 hectáreas en producción.


Por último, el cultivo de frutilla ubica a Tucumán como segundo productor y primer exportador de fruta congelada a nivel nacional, y segundo productor nacional de arándanos, con alrededor de 1.300 hectáreas implantadas, y primer exportador nacional.


Por eso en Agro ConCiencia y AGQ Labs hace varias campañas apostamos por Tucumán. Y desde allí a todo el NOA Argentino. Porque creemos que el destino productivo de la región es enorme y porque su presente es excelente. Y porque como hace 202 años Tucumán seguirá marcando el sendero. Por eso hemos inaugurado nuestras nuevas instalaciones, para seguir brindando lo mejor de nosotros y nuestros servicios para la industria agroalimentaria.


Contacte con nosotros o visítenos en Mendoza y Lucas Córdoba, donde nuestro personal lo atenderá de la mejor manera, brindando a través de nuestra plataforma de servicios la mejor asesoría en el área agronómica, inocuidad alimentaria e impacto medioambiental de las actividades agropecuarias de la región.