home :: sala de prensa :: noticias

Noticias

Trabajos ambientales en central eléctrica de Guacolda en Chile

Trabajos ambientales en monitoreos de autocontrol en la central eléctrica de Guacolda

imagen noticia
22/02/2018 - Medio ambiente


El pasado mes de enero la Gerencia de Medio Ambiente de AGQ Labs Chile, inicio los trabajos ambientales en la central Guacolda de AES Gener, a través de la empresa Oikos Chile SA, quiénes han confiado nuevamente en el trabajo de AGQ Labs entregando todos los monitoreos de autocontrol de su portafolio de energía.


La Empresa Eléctrica Guacolda inició sus operaciones en 1992, para dar respuesta a la necesidad de proveer de energía al Norte Chico del país. Hoy, el complejo eléctrico cuenta con cuatro unidades que aportan 608 MW al SIC (Sistema Interconectado Central de Chile), actualmente se está finalizando la construcción de otra unidad que aportará otros 152 MW de potencia, para alcanzar un total de 760 MW en todo el complejo de Guacolda. Esta central eléctrica cuenta con cinco plantas desalinizadoras de agua procedente del mar para sus procesos productivos.


La compañía Oikos Chile SA nace en los años 90 y presta servicios de asesoría ambiental. Desde entonces su crecimiento ha sido constante especializándose en estudios y análisis de aguas, sedimentos y biota marina para las principales industrias del país como empresas energéticas, pesqueras o químicas.


A través del control, el análisis, el conocimiento del medio y la asesoría especializada, AGQ Labs garantiza a sus clientes el cumplimiento de las más estrictas normativas ambientales. El equipo técnico de AGQ Labs Chile, junto con una tecnología analítica avanzada, hacen que ofrezca soluciones innovadoras y rentables a problemas de índole ambiental.


Contacta con AGQ Labs Medio Ambiente para recibir mayor información sobre los trabajos ambientales de consultoría y analítica que ofrecemos a todo tipo de industria.