A partir de ahora podrá ver sus muestras en el nuevo portal que hemos desarrollado a tal efecto, Besafer
Las claves de acceso son las mismas que hasta ahora estaba utilizando en la zona de usuario. Si tiene algún problema no dude en ponerse en contacto con nosotros a través de los teléfonos que encontrará en la zona de contactos.
home :: sala de prensa :: noticias

Noticias

Talleres sobre gestión de la calidad del aire en Perú

AGQ Labs colabora con el SENAMHI en los Talleres de Gestión de Calidad del Aire en Perú

imagen noticia
12/09/2017 - Medio ambiente


AGQ Labs participó en la presentación de los resultados del proyecto Ampliación y mejoramiento de la red de monitoreo para el pronóstico de la calidad del aire en Lima realizada el 23 de agosto por el SENAMHI, Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú. Asociado a la citada presentación, AGQ Labs participó durante los días 24 y 25 de septiembre del Taller de Gestión de Calidad del Aire y actualización de inventario de emisiones de Lima.


El SENAMHI, ente del estado peruano dedicado al monitoreo del clima y la calidad del aire a nivel nacional, realizó este evento donde participaron las municipalidades de Lima Metropolitana y Callao, los diferentes sectores del Ministerio de Energía y Minas, de la Producción, de Transportes y Comunicaciones, de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Ministerio del Ambiente, OEFA y algunas entidades privadas.


En los talleres se crearon grupos de trabajo multidisciplinarios para el análisis de los resultados de las investigaciones científicas en calidad del aire de los años 2015 y 2017. Se presentó el análisis FODA de los procesos de gestión para el desarrollo de inventarios de emisiones y de gestión ambiental de la calidad del aire y se diseñaron planes de acción ante eventos críticos de contaminación del aire.


Esta labor es muy importante ya que es dónde se observa y desarrolla el marco normativo del inventario de emisiones, y se pudo realizar en colaboración con los representantes de cada institución invitada los cuales dieron su punto de vista del tema y trataron diferentes perspectivas logrando plantear diversas estrategias de accione a tomar en el corto y mediano plazo en relación a la contaminación de la calidad de aire en el país.


Contacte con AGQ Labs Medio Ambiente para recibir mayor información sobre los servicios analíticos y de consultoría con los que trabajamos con empresas privadas e instituciones públicas del Perú.