A partir de ahora podrá ver sus muestras en el nuevo portal que hemos desarrollado a tal efecto, Besafer
Las claves de acceso son las mismas que hasta ahora estaba utilizando en la zona de usuario. Si tiene algún problema no dude en ponerse en contacto con nosotros a través de los teléfonos que encontrará en la zona de contactos.
home :: sala de prensa :: noticias

Noticias

Simposio Internacional de Nogal Pecanero 2018 en México

XIX Simposio Internacional de Nogal Pecanero 2018 organizado por SAGARPA, INIFAP y la Sociedad Mexicana de Ciencias Hortícolas

imagen noticia
08/10/2018 - Agronomía


Los días 06 y 07 de septiembre se llevó a cabo en el auditorio del Hotel Santorian de Hermosillo el evento XIX Simposio Internacional de Nogal Pecanero 2018 el cual fue organizado por SAGARPA, INIFAP, la Sociedad Mexicana de Ciencias Hortícolas, e instituciones estatales de investigación y en el que participaron proveedores y productores.


Durante el evento se impartieron temas enfocados al nogal pacanero como reservas de carbohidratos, nutrición, crecimiento de raíces, manejo del sistema de riego, reguladores de crecimiento, mercados, mejora de rendimientos y germinación prematura.


AGQ Labs México estuvo presente como empresa invitada en este evento y tuvimos la oportunidad de participar como ponentes con el tema Dinámica de los Carbohidratos en Raíces de Nogal Pecanero impartido por la Ing. Úrsula Tello Horna, Gerente del Departamento de Agronomía en AGQ Labs México. El tema fue de gran relevancia en el evento ya que actualmente se atraviesa por la problemática de la alternancia en las cosechas de nogal y este tema sirvió para empezar a entender qué sucede y en base a esto empezar a buscar soluciones.


Uno de los principales cultivos establecidos en la región agrícolas de Sonora y que sin duda genera una importante derrama económica, lo constituye la nuez pecanera. Con esto damos un paso más para adentrarnos en este nicho de mercado existente en Sonora, e incentivar a los productores a actualizarse para mejorar su productividad, eficiencia y dar el mejor manejo posible a sus parcelas.


Contacte con el área de Agronomía de AGQ Labs para recibir información sobre los servicios analíticos y de asesoría que ofrecemos para el cultivo de nuez pecanera y otros muchos cultivos.