A partir de ahora podrá ver sus muestras en el nuevo portal que hemos desarrollado a tal efecto, Besafer
Las claves de acceso son las mismas que hasta ahora estaba utilizando en la zona de usuario. Si tiene algún problema no dude en ponerse en contacto con nosotros a través de los teléfonos que encontrará en la zona de contactos.
home :: sala de prensa :: noticias

Noticias

Seguimiento nutricional de cultivos y mapas GIS

El sistema de Seguimiento Nutricional de cultivos y los mapas nutricionales GIS contribuyen a la mejora productiva de los cultivos

imagen noticia
14/11/2017 - Agronomía


AGQ Labs con el fin de apoyar al desarrollo de la industria exportadora colombiana, participó el día 25 de octubre en la primera Convención Nacional de productores de la Exportadora Cartama, realizada en el Hotel Sonesta de Pereira. En esta ocasión el Director técnico corporativo de Agronomía de AGQ Labs Colombia y experto en nutrición vegetal, el Ing. Gonzalo Allendes, dictó la charla Agricultura de precisión a través de Seguimiento Nutricional en aguacates.


Entre los asistentes estuvieron productores de aguacate de las diferentes zonas del país, socios y miembros de la exportadora. Durante la charla se presentaron soluciones y alternativas de manejo del cultivo de aguacate, a través de la medición de la nutrición con sondas de succión de solución del suelo, las ventajas de utilizar este sistema de Seguimiento Nutricional de cultivos, consultoría actualmente establecida en más de 20 países, con la finalidad de mejorar productividad en los cultivos de aguacates.


Esta reunión despertó el interés de los asistentes y los motivó a implementar tecnologías de agricultura de precisión como el Seguimiento Nutricional de cultivos® y los mapas nutricionales GIS-NDVI. Finalmente, Cartama a través de su Gerente general, Ricardo Uribe, presentó directamente el interés por comenzar con las consultorías de AGQ Labs en sus huertos propios.


AGQ Labs contribuye de esta forma con su trabajo en el área agronómica, a mejorar la productividad de las plantaciones de aguacate en Colombia y también a mejorar sus posibilidades de comercialización a nivel internacional. Contacte con AGQ Labs para mayor información sobre este sistema y otros servicios de agricultura de precisión.