A partir de ahora podrá ver sus muestras en el nuevo portal que hemos desarrollado a tal efecto, Besafer
Las claves de acceso son las mismas que hasta ahora estaba utilizando en la zona de usuario. Si tiene algún problema no dude en ponerse en contacto con nosotros a través de los teléfonos que encontrará en la zona de contactos.
home :: sala de prensa :: noticias

Noticias

Seguimiento Nutricional en cultivos de cítricos

Es importante conocer las necesidades nutrimentales de los cultivos de cítricos para alcanzar nuestros objetivos comerciales

imagen noticia
08/02/2018 - Agronomía


Es importante conocer las necesidades nutrimentales de los cultivos que manejamos para obtener los objetivos comerciales deseados tanto en rendimiento como en calidad. Para ello, debemos conocer tanto la cantidad de nutrientes extraídos por la cosecha como la cantidad de nutrientes utilizados anualmente en el crecimiento y desarrollo de nuevos órganos. Esta información la podemos obtener de una referencia o de un estudio basado en una analítica propia de la zona productiva.


Esto nos da como resultado una cantidad total de nutrientes extraídos cada campaña. Sin embargo, debemos afectar a esta necesidad numérica, una eficiencia de acuerdo a las condiciones de cada localidad y de cada manejo, esto es, considerar factores como tipo de suelo, calidad de agua, los fertilizantes o fuentes que vamos a utilizar, la eficiencia del tipo de riego que manejamos, y las condiciones de la plantación como variedad, edad y marco de plantación.


Con esta información tendríamos la base para iniciar la fertilización y restituir los elementos necesarios, ya que tanto el aporte insuficiente o excesivo de fertilizantes, puede ocasionar un desequilibrio químico que trae como consecuencia una posible deficiencia o toxicidad de algún elemento.


Junto con esto, es necesario realizar un monitoreo de nuestra nutrición de cultivos para anticiparnos a la demanda y asegurarnos de realizar las correcciones de forma oportuna para cubrir las necesidades nutrimentales de nuestra plantación.


AGQ Labs México tiene una opción para cada localidad o manejo de frutales, poniendo al servicio de sus clientes herramientas tecnológicas que nos permitan adecuarnos a la realidad de cada zona, y proporcionar una mejora en el diagnóstico y monitoreo nutricional de distintos cultivos, como el cultivo de cítricos.


En la zona de Veracruz manejamos un programa de diagnóstico y monitoreo georreferenciado en los cultivos de cítricos como la naranja, el limón y la toronja. Este programa nos permite identificar con exactitud donde debemos hacer las correcciones necesarias para obtener los resultados que esperamos, evitar sobrecostes en nuestro programa de produccción y alcanzar nuestros objetivos deseados en cantidad y calidad de cosecha.


Contacte con AGQ Labs para recibir más información sin compromiso sobre nuestro servicio de monitoreo nutricional, para mejorar la calidad y cantidad de su cultivo, así como optimizar sus costes de producción.