A partir de ahora podrá ver sus muestras en el nuevo portal que hemos desarrollado a tal efecto, Besafer
Las claves de acceso son las mismas que hasta ahora estaba utilizando en la zona de usuario. Si tiene algún problema no dude en ponerse en contacto con nosotros a través de los teléfonos que encontrará en la zona de contactos.
home :: sala de prensa :: noticias

Noticias

El sector minero-metalúrgico y el Gobierno andaluz colaboran

La Junta Directiva de Aminer cuenta con la presencia del Consejero de Empleo, Empresa y Comercio para establecer estrategias de colaboración en el sector minero-metalúrgico

imagen noticia
10/10/2017 - Minería


El pasado 14 de septiembre, en el Complejo Minero de Cobre Las Cruces, Aminer (Asociación de Empresas Investigadoras, Extractoras, Transformadoras Minero-Metalúrgicas, Auxiliares y de Servicios) celebró su Junta Directiva con la presencia del consejero de Empleo, Empresa y Comercio, Javier Carnero.


El encuentro sirvió para establecer una estrategia común dirigida a consolidar la industria minero-metalúrgica como uno de los sectores estratégicos para Andalucía. El presidente de Aminer, Francisco Moreno, destacó el papel de la minería metálica como un sector que ha sabido adaptarse a los tiempos y comprometido con el entorno ambiental y con el desarrollo de innovaciones en todas las etapas del proceso productivo.


Además del Consejero, también asistieron la Viceconsejera de Empleo, Empresa y Comercio; el Secretario general de Innovación, Industria y Energía, la Directora general de Industria, Energía y Minas, y el delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo en Sevilla. Los asistentes pudieron conocer las necesidades de la industria minera andaluza para continuar con acciones que la apoyen como el Pacto Andaluz por la Industria, la Estrategia Minera de Andalucía 2020 y la feria Metallic Mining Hall.


Aminer, la Asociación de Empresas Investigadoras, Extractoras, Transformadoras Minero-Metalúrgicas y de Servicios, está formada por 13 empresas que representan al sector de la minería metálica andaluza.