A partir de ahora podrá ver sus muestras en el nuevo portal que hemos desarrollado a tal efecto, Besafer
Las claves de acceso son las mismas que hasta ahora estaba utilizando en la zona de usuario. Si tiene algún problema no dude en ponerse en contacto con nosotros a través de los teléfonos que encontrará en la zona de contactos.
home :: sala de prensa :: noticias

Noticias

La UE prohíbe insecticidas peligrosos para las abejas

La Unión Europea prohíbe tres insecticidas peligrosos para las abejas. El uso de neonicotinoides sólo estará permitido en invernaderos

imagen noticia
04/05/2018 - Alimentaria


Los países de la Unión Europea han votado a favor de la casi total prohibición del uso de tres pesticidas neonicotinoides (clotianidina, imidacloprid y tiametoxam). El pasado febrero la Agencia Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) advirtió de sus riesgos para las abejas, principales agentes polinizadores naturales.


La Comisión Europea ya aplicó en 2013 medidas restrictivas al uso de la clotianidina, el imidacloprid y la tiametoxam, por ser pesticidas perjudiciales para las abejas productoras de miel. Más tarde, otro informe de la EFSA confirmó el peligro también para los polinizadores silvestres.


También destacaba que el riesgo no era sólo para cultivos en los que se utilizaran los pesticidas, sino que además la contaminación se transmitía al suelo y el agua, afectando a flores silvestres y cultivos posteriores. La Comisión Europea incluyó estas conclusiones en su propuesta para ampliar la restricción del uso de estos pesticidas.


Leer noticia completa aquí