A partir de ahora podrá ver sus muestras en el nuevo portal que hemos desarrollado a tal efecto, Besafer
Las claves de acceso son las mismas que hasta ahora estaba utilizando en la zona de usuario. Si tiene algún problema no dude en ponerse en contacto con nosotros a través de los teléfonos que encontrará en la zona de contactos.
home :: sala de prensa :: noticias

Noticias

Perfiles CTD en pozos de monitoreo en Chile

AGQ Labs implementa el servicio de perfilaje de conductividad, temperatura y profundidad en pozos de monitoreo

imagen noticia
18/04/2018 - Minería


El área de Minería de AGQ Labs en Chile ha implementado recientemente el servicio de perfilaje de conductividad, temperatura y profundidad en pozos de monitoreo. Lo anterior se ha concretado mediante la adquisición de equipos CTD Diver y la capacitación del personal técnico de terreno, tanto en el uso del equipamiento, como en la descarga y manejo de datos.


Estos servicios apuntan a aportar información detallada y de calidad a los expertos en hidrogeología del comportamiento y las variaciones de la columna de agua en sus pozos de monitoreo de forma que logren un mayor y mejor entendimiento del comportamientos de sus acuíferos.


La respuesta de AGQ Labs a los requerimientos de los hidrogeólogos fue la creación de un nuevo y moderno laboratorio especializado en la caracterización hidrogeoquímica del agua, con instrumentos más modernos y robotizados, y con un enfoque analítico basado en el balance iónico de las muestras.


El laboratorio de Minería de AGQ Labs Chile está acreditado bajo norma ISO 17025, cuenta con la gama completa de ensayos de la guía metodológica para la estabilidad química de las faenas e instalaciones mineras del SERNAGEOMIN. Además, tiene la capacidad de adaptar los ensayos estáticos en función de las características ambientales propias de cada proyecto y faena minera.


Servicios de Hidrogeoquímica


Contacte con AGQ Labs si necesita recibir mayor información sobre los servicios que prestamos a la industria minera chilena e internacional, ayudándola a desarrollar una actividad más productiva y sostenible.