A partir de ahora podrá ver sus muestras en el nuevo portal que hemos desarrollado a tal efecto, Besafer
Las claves de acceso son las mismas que hasta ahora estaba utilizando en la zona de usuario. Si tiene algún problema no dude en ponerse en contacto con nosotros a través de los teléfonos que encontrará en la zona de contactos.
home :: sala de prensa :: noticias

Noticias

Nuevo reglamento Novel Food de la Unión Europea

Ya se encuentra en vigencia el nuevo reglamento de Novel Food de la Unión Europea

imagen noticia
17/04/2018 - Alimentaria


A partir del 1 enero entró en vigencia el nuevo reglamento de Novel Food, el cual dará más oportunidades al Perú y otros países del mundo para exportar productos agrícolas tradicionales con el fin de introducir e innovar con nuevos alimentos.


Se considera un Novel Food a cualquier producto que no ha sido consumido de manera significativa por la población de la Unión Europea hasta mayo 1997, fecha en la cual se aprobó la legislación. Dentro del marco, la Unión Europea dispone diferentes características para los productos nuevos como composición, proceso o exótico.  Para poder considerar un alimento como Novel Food es necesario que entre a una evaluación en donde la Comisión incluso nos brindará una lista de búsqueda para ver el estatus y en que parte del proceso están.


Uno de los beneficios de esta nueva normativa es el menor tiempo y costo en las autorizaciones para ingresar a dicho mercado, así como también la no exclusividad de las autorizaciones a los solicitantes.


Perú al ser un país con gran cantidad de alimentos tradicionales se verá beneficiado para darlos a conocer en Europa, sin embargo, la necesidad de cumplir con los requisitos de inocuidad alimentaria nos exigirá implementar una cultura de prevención y control.


Contacte con AGQ Labs para solicitar información sobre el nuevo reglamento de Novel Food y de las soluciones que ofrecemos en materia de seguridad, calidad e inocuidad alimentaria a la industria agroalimentaria peruana para contribuir el éxito de sus exportaciones cualquiera que sea su destino.


Para mayor información sobre el reglamento de Novel Food entre aquí.