A partir de ahora podrá ver sus muestras en el nuevo portal que hemos desarrollado a tal efecto, Besafer
Las claves de acceso son las mismas que hasta ahora estaba utilizando en la zona de usuario. Si tiene algún problema no dude en ponerse en contacto con nosotros a través de los teléfonos que encontrará en la zona de contactos.
home :: sala de prensa :: noticias

Noticias

Nueva tecnología en medición de caudales

AGQ Labs trae a Perú una nueva tecnología en medición de caudales

imagen noticia
25/04/2018 - Medio ambiente


AGQ Labs realiza en Perú servicios de monitoreo y análisis de la calidad de agua en todo tipo de cuerpos de agua. Uno de los trabajos que entraña más dificultad es la medición de caudales ya que la selección eficaz de un medidor de caudal exige un conocimiento práctico de la tecnología a emplear y un profundo conocimiento del proceso y del fluido que se requiere medir. Cuando la medida del caudal se utiliza con el propósito asociado a una facturación, deberá ser lo más precisa posible, teniendo en cuenta el valor económico del fluido que pasa a través del medidor, y la legislación obligatoria aplicable en cada caso.


Es por todo lo anterior que AGQ Labs ha incorporado una nueva tecnología de medición del caudal en cauces descubiertos y/o canales abiertos, el OTT Qliner 2, compuesto por un sensor de tipo Doppler ultrasónico reforzado que mediante comunicación Bluetooth hace que el barco que soporta al sensor transmita en tiempo real a una PDA toda la información.


La medición se realiza mediante el procedimiento clásico de verticales sobre las posiciones deseadas para la obtención de las distintas velocidades y profundidades, para obtenerse una cantidad de caudal conforme al reconocido estándar internacional EN ISO 748.


La medición es muy simple y segura ya que el usuario coloca el barco por medio de un torno de cable o manualmente y lo controla de un modo remoto, no siendo necesario introducirse en el agua. Los cables de retención de gran resistencia se sujetan de forma segura, el barco, tipo catamarán, se coloca en posición fácilmente gracias a una guía de cable y su hidrodinámica sobre el fluido. El sistema carece de elementos mecánicos móviles que se podrían bloquear.


Contacte con nosotros si desea recibir mayor información sobre los servicios de monitoreo y análisis de la calidad de agua en todo tipo de cuerpos, o cualquier otro servicio de consultoría y análisis medioambiental.