home :: sala de prensa :: noticias

Noticias

Monitoreos ambientales en estudios de línea base en Perú

Monitoreos ambientales en estudios de línea base para la Compañía Minera Ares

imagen noticia
21/02/2019 - Minería


Desde inicios del año 2018 hasta finales del mismo AGQ Labs obtuvo diversos contratos de monitoreos ambientales para estudios de Línea Base en diferentes zonas del sur del Perú para los proyectos de la Compañía Minera Ares, Puquiopata, Inmaculada, Huacullo, Pablo Sur, Palca, Condor y Déa Cochaloma.


Compañía Minera Ares, pertenece a Hochschild Mining PLC, siendo uno de los principales productores de metales preciosos de extracción subterránea. La compañía está especializada en yacimientos de plata y oro de alta ley, y cuenta con más de 50 años de experiencia en el continente americano. En la actualidad opera en cuatro minas diferentes, tres de ellas en el sur del Perú, y otra al sur de Argentina. Todas sus operaciones subterráneas se realizan en minas de vetas epitermales, el principal método de explotación minera utilizado es el de corte y relleno.


AGQ Labs comienza este año 2019 obteniendo un nuevo servicio de monitoreo hidrobiológico en Ayacucho para Compañía Minera Ares, en el que se monitorearán los parámetros Fitoplancton, Zooplancton, Perifiton, Macrobentos, DB05 y parámetros de campo, para ver la calidad de las aguas del entorno, todo esto siempre de la mano de profesionales de AGQ Labs con la disciplina de Hidrobiología.


AGQ Labs Perú posee 134 métodos de ensayos ambientales acreditados en diferentes matrices, entre ellos los parámetros hidrobiológicos. Asegurando la validez de los resultados analíticos a través de un cumplimiento estricto de los estándares ISO. La aplicación de extensos programas de aseguramiento y control de calidad (QA/QC) permite garantizar y validar el dato analítico, logrando confiabilidad y consistencia de la información técnica.


AGQ Labs cuenta con doble acreditación por el INACAL (Perú), IAS (EE.UU.) con nuestras instalaciones en el Callao. Estos dos son firmantes de Acuerdo de Reconocimiento Mutuo ILAC-MRA.


Contacte con nosotros si necesita mayor información sobre los servicios ambientales que prestamos a la industria minera para el desarrollo de una actividad eficiente y sostenible.