A partir de ahora podrá ver sus muestras en el nuevo portal que hemos desarrollado a tal efecto, Besafer
Las claves de acceso son las mismas que hasta ahora estaba utilizando en la zona de usuario. Si tiene algún problema no dude en ponerse en contacto con nosotros a través de los teléfonos que encontrará en la zona de contactos.
home :: sala de prensa :: noticias

Noticias

Monitoreos ambientales y analíticas en Minería en Perú

AGQ Labs obtiene un contrato para realizar monitoreos ambientales y analíticas en minería de la consultora SRK Consulting en la provincia de Hualgayoc

imagen noticia
02/07/2018 - Minería


AGQ Labs Perú fue elegida por la consulta SRK Consulting Perú para la realización de los monitoreos ambientales y analíticas en los pasivos de El Dorado y Chugur en la provincia de Hualgayoc.


SRK Consulting es un grupo de consultoría internacional que brinda asesoramiento y soluciones enfocadas a la industria minera y de recursos hídricos ofreciendo servicios desde la exploración hasta el cierre de minas. La cual fue adjudicada por Activos Mineros para el estudio de ambos pasivos en el pasado mes de mayo.


Activos Mineros S.A.C. (AMSAC) es una empresa del Estado de derecho privado, bajo el ámbito del Fondo Nacional de Financiamiento de la Actividad Empresarial del Estado (FONAFE). Su objetivo es remediar pasivos ambientales mineros, articular actores para obtener la aceptación social y atender encargos especiales del Estado peruano para contribuir a la promoción de la inversión privada en el sector minero.


En la provincia Hualgayoc la actividad minera está presente desde hace 250 años, producto de ello la existencia de cientos de pasivos ambientales abandonados. AGQ Labs Perú fue contratada para la realización de los monitoreos ambientales y analíticas en las diferentes matrices (aire, aguas naturales, efluentes, caracterización geoquímica), con el fin de verificar el cumplimiento de los límites máximos permisibles y estándares de calidad ambiental para agua (ECA) en ambos pasivos mineros.


AGQ Labs Perú posee 134 métodos de ensayos ambientales acreditados en agua, aire, suelo y geoquímica. Asegurando la validez de los resultados analíticos a través de un cumplimiento estricto de los estándares ISO. La aplicación de extensos programas de aseguramiento y control de calidad (QA/QC) permite garantizar y validar el dato analítico, logrando confiabilidad y consistencia de la información técnica.


AGQ Labs cuenta con doble acreditación por el INACAL (Perú), IAS (EE.UU.) con nuestras instalaciones en el Callao. Estos dos son firmantes de Acuerdo de Reconocimiento Mutuo ILAC-MRA.


Contacte con nosotros si necesita mayor información sobre los servicios ambientales que prestamos a la industria minera para el desarrollo de una actividad eficiente y sostenible.