A partir de ahora podrá ver sus muestras en el nuevo portal que hemos desarrollado a tal efecto, Besafer
Las claves de acceso son las mismas que hasta ahora estaba utilizando en la zona de usuario. Si tiene algún problema no dude en ponerse en contacto con nosotros a través de los teléfonos que encontrará en la zona de contactos.
home :: sala de prensa :: noticias

Noticias

El Monitoreo Integral del Riego llega a Perú

AGQ Labs Perú realiza las primeras instalaciones de sondas de humedad para su nuevo servicio de Monitoreo Integral del Riego en Ica

imagen noticia
20/09/2018 - Agronomía


AGQ Labs Perú implementa una nueva herramienta para generar información sobre el manejo del riego. Con el afán de poner a disposición de la agricultura peruana una mejora continua, AGQ Labs ha implementado la instalación de sondas de humedad (capacitancia) a su Seguimiento Nutricional de Cultivos que ha pasado a llamarse Monitoreo Integral del Riego (MIR).


Esta nueva herramienta consta de un poderoso software que hace más sencillo y preciso la interpretación de los datos de temperatura y humedad del suelo en todo el perfil de crecimiento radicular, estos datos son captados por una de las mejores sondas de capacitancia del mercado. La finalidad de este servicio es poner números a lo que actualmente vemos como humedad en el suelo y así poder gestionar mejor este recurso, evitar estrés hídrico y optimizar mejor el uso de fertilizantes.


La primera sonda de capacitancia fue instalada hace unos meses en la Asociación de Agricultores de Ica Fundo San Camilo, en la cual se reporta a cada minuto los valores de humedad del suelo hasta los 80 centímetros de profundidad, pudiendo visualizarse en la plataforma online de AGQ Labs y también mediante una novedosa app para smartphones donde sabremos lo que acontece en nuestros campos en tiempo real y así tomar mejores decisiones.


Invitamos a ponerse en contacto con nuestros asesores técnicos para pedir más información al respecto sobre este avanzado sistema que contribuye a realizar una actividad agrícola avanzada y de precisión.