A partir de ahora podrá ver sus muestras en el nuevo portal que hemos desarrollado a tal efecto, Besafer
Las claves de acceso son las mismas que hasta ahora estaba utilizando en la zona de usuario. Si tiene algún problema no dude en ponerse en contacto con nosotros a través de los teléfonos que encontrará en la zona de contactos.
home :: sala de prensa :: noticias

Noticias

Monitoreo y análisis de la calidad del aire en Colombia

Laboratorios Prodycon se suma al cuidado del ambiente y asiste a las empresas en su responsabilidad corporativa

imagen noticia
09/03/2018 - Medio ambiente


Era de esperarse que el Ministerio de Ambiente como máxima autoridad ambiental generará instrumentos de control y seguimiento a la atmósfera luego de las últimas emergencias presentadas en el país, (Informe del estado de la calidad del aire, IDEAM 2011-2015), por ende, emitió la nueva Norma de Calidad del Aire que entró en vigor partir de enero de 2018 trayendo consigo niveles de cumplimiento más estrictos, implementación de tecnologías de medición en tiempo real y atención de requerimientos a las zonas críticas.


Monitoreos de calidad del aire


La Resolución 2254 de 2017 contempla dentro de sus aspectos relevantes, la obligación de incluir dentro de los monitoreos de calidad del aire el parámetro PM2.5 y Ozono, el ajuste de los niveles máximos permisibles a corto y largo plazo, determina también la metodología de cálculo para la declaración de niveles de prevención, alerta y emergencia, y posiciona el Índice de Calidad del Aire (ICA) a nivel de normay lo más importante manifiesta su interés de realizar medición con equipos en tiempo real de los contaminantes de interés en todo el territorio nacional.


Con la entrada en vigor de la resolución 2254 de 2017 las autoridades ambientales podrán poner en práctica el principio de la tasa retributiva, como instrumento económico de compensación para la implementación de políticas y planes de descontaminación. Así mismo, exigir la responsabilidad corporativa, teniendo en cuenta esta premisa la compañía, se convierte en el mejor aliado de la industria ya que con su sistema de monitoreo en tiempo real permite tener información efectiva para la toma de decisiones en los estados excepcionales para la toma de medidas preventivas y correctivas en pro de cumplimiento normativo y protección al medio ambiente.


Laboratorios Prodycon, empresa líder en muestreo, monitoreo y análisis ambiental en la matriz Aire, es uno de los pocos laboratorios en Colombia que cuenta con respaldo internacional. Somos la mejor elección en el mercado por ser el único laboratorio con acreditación ante el IDEAM para la medición en tiempo real de todos los contaminantes criterio bajo la Resolución 3567 del 2014 y Resolución 0860 del 2017. Nuestro laboratorio cuenta con la mayor experiencia técnica y operativa en la implementación de sistemas de monitoreo de calidad del aire en continuo, lo que nos permite ofrecer soluciones técnicas para cubrir las necesidades de nuestros clientes.


Contacte con nosotros si desea recibir más información sobre los servicios de muestreo, monitoreo y análisis ambiental que Prodycon ofrece al mercado colombiano.