A partir de ahora podrá ver sus muestras en el nuevo portal que hemos desarrollado a tal efecto, Besafer
Las claves de acceso son las mismas que hasta ahora estaba utilizando en la zona de usuario. Si tiene algún problema no dude en ponerse en contacto con nosotros a través de los teléfonos que encontrará en la zona de contactos.
home :: sala de prensa :: noticias

Noticias

Monitoreo y análisis ambientales para Minera Ares en Perú

AGQ Labs Perú ejecuta el monitoreo y análisis ambientales de los principales proyectos de la Compañía Minera Ares SAC

imagen noticia
09/03/2018 - Minería


La Compañía Minera Ares es parte del grupo Hochschild Mining, una gran compañía líder en la extracción de metales preciosos (plata y oro), con más de 40 años de experiencia en minería subterránea en Latinoamérica con cinco minas de vetas epitermales, que incluye Ares, Arcata y Pallancata en Perú, San José en Argentina y Moris en México. Además, cuentan con varios proyectos de exploración avanzados en Chile y Perú.


Precisamente en el Perú, estamos participando en el monitoreo y análisis ambientales de muestras de sus principales proyectos de exploración, tales como Corina(Apurímac), Cochaloma (Ayacucho), Puquiopata (Ayacucho) y Huacullo (Apurímac).


En el monitoreo de la calidad de agua, aire, suelo y ruido ambiental, se viene ejecutando según los procedimientos de AGQ Labs Perú, basados en el Protocolo establecido por la legislación ambiental del estado peruano. Los análisis se vienen realizando con la Acreditación nacional (INACAL) e internacional (IAS), ambos firmantes de Acuerdo de Reconocimiento Mutuo ILAC-MRA. Además, la comparativa de los resultados se realiza con los estándares de calidad de agua (DS 004-2017-MINAM), aire (DS. Nº 003-2017-MINAM) y suelos (DS N° 011-2017-MINAM) actualmente vigentes.


Si necesita recibir mayor información sobre los servicios de consultoría y análisis ambientales que AGQ Labs ofrece al mercado peruano, contacte con nuestro departamento de atención al cliente.


Foto: proactivo.com.pe