A partir de ahora podrá ver sus muestras en el nuevo portal que hemos desarrollado a tal efecto, Besafer
Las claves de acceso son las mismas que hasta ahora estaba utilizando en la zona de usuario. Si tiene algún problema no dude en ponerse en contacto con nosotros a través de los teléfonos que encontrará en la zona de contactos.
home :: sala de prensa :: noticias

Noticias

Monitoreo y análisis ambientales para Impala Terminals Perú

AGQ Labs Perú ha obtenido los servicios de monitoreo y análisis de calidad de aire, emisiones, materiales sedimentables, agua, suelo y ruido ambiental, con Impala Terminals Perú

imagen noticia
21/06/2018 - Minería


Impala Terminals es un proveedor de servicios de logística multimodal completamente integrado. Posee y opera en puertos, terminales portuarias y almacenes. Busca soluciones de logística que combinen el acceso directo al atracadero de aguas profundas con conexiones a redes fluviales y ferroviarias. En Brasil, Perú, Colombia y África, cuenta con instalaciones ferroviarias integradas con almacenamiento en la terminal portuaria y acceso directo al muelle.


Es así, que estableció rápidamente su operación en Callao como líder en Latinoamérica para la entrega de servicios logísticos especializados a productores y comerciantes para recibir, almacenar, manipular y analizar concentrados de minerales en laboratorios. Controlan y tratan de gestionar riesgos donde hay impactos indirectos en la cadena de suministro. Se esfuerzan por mitigar dichos riesgos actuando responsablemente y ejerciendo diligencia en la designación de proveedores y contratistas.


El objetivo es realizar un servicio de calidad acorde con los estándares establecidos por Impala y que le permita tener un firme sustento, de carácter de verificación, regulación o constatación de las emisiones de partículas de aire, agua y suelo para garantizar que la protección se extienda tanto desde el interior como desde el exterior de las paredes de sus instalaciones.


Los servicios que AGQ Labs Perú dará a Impala Terminals Perú, consiste en monitoreo y análisis de calidad de aire, emisiones, materiales sedimentables, agua, suelo y ruido ambiental, desarrollándose de forma diaria, mensual, trimestral, semestral y anual, de acuerdo al programa establecido por un periodo de dos años.


En cuanto a acreditaciones, AGQ Labs Perú, posee 134 métodos de ensayos ambientales acreditados para las matrices agua, suelo y aire, brindando a Impala un servicio de alta calidad, asegurando la validez de los resultados analíticos a través de un cumplimiento estricto de los estándares ISO. La aplicación de extensos Programas de Aseguramiento y Control de Calidad (QA/QC) permite garantizar y validar el dato analítico, logrando confiabilidad y consistencia de la información técnica.


AGQ Labs Perú, cuenta con doble acreditación por el INACAL (Perú) e IAS (EE.UU.) en nuestras instalaciones en el Callao, estos dos son firmantes de Acuerdo de Reconocimiento Mutuo ILAC-MRA.


Contacte con nosotros si necesita mayor información sobre los servicios ambientales que prestamos a la industria minera para el desarrollo de una actividad eficiente y sostenible.


Fotografía: Rumbo Minero