A partir de ahora podrá ver sus muestras en el nuevo portal que hemos desarrollado a tal efecto, Besafer
Las claves de acceso son las mismas que hasta ahora estaba utilizando en la zona de usuario. Si tiene algún problema no dude en ponerse en contacto con nosotros a través de los teléfonos que encontrará en la zona de contactos.
home :: sala de prensa :: noticias

Noticias

Monitoreo ambiental de terminales portuarios de Perú

AGQ Labs realizará servicios de monitoreo ambiental de diferentes terminales portuarios de la Autoridad Portuaria Nacional

imagen noticia
07/02/2018 - Medio ambiente


AGQ Labs realizará servicios de monitoreo ambiental de la calidad del agua y del aire en diferentes terminales portuarios de la Autoridad Portuaria Nacional. La APN es un organismo público establecido en 2003 con la finalidad de promover el desarrollo y la competitividad de los puertos peruanos, además tiene como objetivos el facilitar el transporte multimodal, desarrollar las cadenas logísticas de los terminales portuarios y modernizarlos.


Mediante proceso de concurso público, AGQ Labs Perú ha resultado adjudicataria de la contratación de dichos servicios de monitoreo de la calidad del agua de mar, río y aire de las instalaciones portuarias detalladas a continuación. Todas estas acciones forman parte del plan anual de Evaluación y Fiscalización Ambiental de la Autoridad Portuaria Nacional correspondiente al año 2018.


- Terminar Portuario Vale Bayóvar ubicado en el departamento de Piura.

- Terminal Portuario de Salaverry ENAPU SA ubicada en el departamento de la Libertad.

- Terminal Portuario General de San Martín ubicado en el departamento de Ica.

- Terminal Portuario Shougang Hierro Perú ubicado en el departamento de Ica.

- Terminal Portuario de ILO ENAPU SA ubicado en el departamento de Moquegua.

- Terminal Portuario de Matarani TISUR ubicado en el departamento de Arequipa.

- Terminal Norte Multipropósito y el Terminal de Embarque de Concentrados de Minerales en el terminal portuario del Callao ubicado en el departamento de Lima.


La necesidad de trabajar con un laboratorio de ensayo que realizara el muestreo y análisis medioambiental de los terminales portuarios que se encuentran comprendidos en el Plan Nacional de Desarrollo Portuario del Gobierno de Perú, surgió por el objetivo de la Autoridad Portuaria Nacional de proteger y preservar el medio ambiente y la salud de la población en lo que a las actividades portuarias se refiere.


Contacte con nosotros si quiere recibir mayor información sobre los servicios ambientales de consultoría y análisis químico que AGQ Labs Perú desarrolla para empresas e instituciones de todo el mundo.