A partir de ahora podrá ver sus muestras en el nuevo portal que hemos desarrollado a tal efecto, Besafer
Las claves de acceso son las mismas que hasta ahora estaba utilizando en la zona de usuario. Si tiene algún problema no dude en ponerse en contacto con nosotros a través de los teléfonos que encontrará en la zona de contactos.
home :: sala de prensa :: noticias

Noticias

Monitoreo ambiental para explotaciones mineras en Perú

AGQ Labs obtiene de nuevo el monitoreo ambiental para el periodo 2019 para cumplimiento del plan de vigilancia ambiental

imagen noticia
14/12/2018 - Minería


La Compañía Minera Kolpa S.A. opera la Unidad Minera Huachocolpa Uno, localizada en el distrito de Huachocolpa, provincia y departamento de Huancavelica. Está ubicada en la cordillera central de los Andes del centro del Perú cerca de la divisoria de Huayraccasa. En la unidad minera subterránea se extrae y procesa mineral polimetálico para obtener concentrados de zinc, cobre y plomo con contenido de plata.


Recientemente, Minera Kolpa ha obtenido la aprobación para Modificación del Estudio de Impacto Ambiental Excepcional Ampliación de la Planta Concentradora Comihuasa a 800TMD y obras conexas para el nuevo depósito de relaves D, encauzamiento del río Escalera, plataforma de acopio de mineral e incremento de la capacidad de la planta Comihuasa de 800TMD a 960TMD de la U.E.A. Huachocolpa Uno (MEIA). En este último expediente se han actualizado los estudios de línea base y el área de influencia ambiental por lo que se considera que los estudios de línea base se encuentran vigente. En ese sentido y con la finalidad de cumplir con los compromisos ambientales asumidos en el marco de la aprobación de la MEIA, CMKSA busca implementar el Programa de Monitoreo Ambiental del período 2018.


AGQ Labs se ha convertido en el aliado más importante de la Minera Kolpa, dado que es el cuarto año consecutivo que se está encargando del monitoreo ambiental en forma trimestral en todas las matrices (agua, aire, suelo, ruido) que concierne al cumplimiento de su plan de vigilancia ambiental. Ciertamente, AGQ Labs también acompaña en diferentes eventos, por ejemplo, la supervisión de OEFA, monitoreos participativos, emergencias ambientales, estudios especializados de Geoquímica (determinación posible de drenaje ácido de rocas, relaves y otros residuos mineros). Además de ello, nuestra compañía ejecuta los estudios hidrobiológicos de los cuerpos de agua y humedales de la zona de influencia de la minera.


Los informes de ensayo que emite AGQ Labs, cuenta con acreditación nacional (INACAL) e internacional (IAS), ambos firmantes de Acuerdo de Reconocimiento Mutuo ILAC-MRA. Estas acreditaciones son una garantía del servicio y el soporte técnico hacia la Compañía Minera Kolpa, estos informes de ensayo y el informe de monitoreo ambiental comparado con la norma de aplicación es entregado a las entidades correspondientes en forma oportuna.


Contacte con nosotros para recibir más información sobre nuestros servicios ambientales para la industria minera.