A partir de ahora podrá ver sus muestras en el nuevo portal que hemos desarrollado a tal efecto, Besafer
Las claves de acceso son las mismas que hasta ahora estaba utilizando en la zona de usuario. Si tiene algún problema no dude en ponerse en contacto con nosotros a través de los teléfonos que encontrará en la zona de contactos.
home :: sala de prensa :: noticias

Noticias

Monitoreo de aguas para plan de cierre minero en Chile

AGQ Labs se adjudica el monitoreo de aguas y efluente para el plan de cierre minero de la Planta Ovalle de ENAMI

imagen noticia
15/04/2018 - Minería


El área de Minería de AGQ Labs Chile ha vuelto a resultar adjudicataria del contrato de monitoreo de aguas y efluente de la Planta Ovalle de la Empresa Nacional de Minería (ENAMI).


ENAMI Planta Ovalle es una antigua planta de beneficio de cobre, ubicada en las inmediaciones de la ciudad de Ovalle. Esta planta procesó principalmente óxidos y sulfatos por aproximadamente 150 años y en la actualidad se encuentra ejecutando su plan de cierre definitivo.


El contrato para este proyecto tiene una duración de 24 meses y considera el seguimiento de la calidad de las aguas de pozos de monitoreo y de aguas superficiales provenientes del estero El Ingenio, además de las aguas tratadas en la planta de neutralización de aguas de contacto.


En AGQ Labs Minería somos expertos en la evaluación de la estabilidad química de los residuos mineros, nuestro laboratorio de Geoquímica Ambiental está Acreditado bajo norma ISO 17025 y contamos con la gama completa de ensayos de la guía metodológica para la estabilidad química de las faenas e instalaciones mineras del SERNAGEOMIN.


Contacte con nosotros si necesita mayor información sobre consultoría y análisis ambientales, que de forma eficiente y sostenible ofrecemos a la industria minera chilena e internacional.