A partir de ahora podrá ver sus muestras en el nuevo portal que hemos desarrollado a tal efecto, Besafer
Las claves de acceso son las mismas que hasta ahora estaba utilizando en la zona de usuario. Si tiene algún problema no dude en ponerse en contacto con nosotros a través de los teléfonos que encontrará en la zona de contactos.
home :: sala de prensa :: noticias

Noticias

Método ORAC, capacidad antioxidante en alimentos

AGQ Labs ofrece el servicio de análisis de la capacidad antioxidante en frutas y hortalizas, Método ORAC

imagen noticia
14/09/2018 - Alimentaria


El amplio reconocimiento científico de que un mayor consumo de alimentos ricos en antioxidantes proporciona claros beneficios para la salud de la población ha llevado a que los consumidores se interesen en conocer cuál es la capacidad antioxidante de los productos en el mercado.


Los consumidores buscan el contenido de estos compuestos debidamente descrito y demostrado en el etiquetado nutricional. La riqueza antioxidante de los alimentos está generalmente dada por la suma e interacción de numerosas moléculas. Si bien la estructura química de tales moléculas puede ser significativamente diferente, entre los principales antioxidantes presentes en los alimentos es posible distinguir:


- Vitaminas antioxidantes

- Carotenoides

- Polifenoles


Conociendo cuáles son los tipos de antioxidantes que más predominan en un determinado alimento, es posible volver a preguntarse qué antioxidantes deben medirse en un alimento, aunque la respuesta depende del alimento a analizar.


¿Qué es el ensayo ORAC?


A diferencia de la simple medición del contenido de los antioxidantes presentes en un alimento, el método ORAC mide la actividad o capacidad global que tienen todos los antioxidantes presentes en una muestra para apagar o neutralizar radicales peroxilo.


El método ORAC comprende la medición del aporte que hacen a la actividad antioxidante tanto los polifenoles como aquellos compuestos de naturaleza no-polifenólica presentes en un alimento dado, y por tanto permite comparar la actividad antioxidante, valor ORAC, de alimentos que no necesariamente tienen polifenoles como sus principales componentes con aquellos que si lo tienen. Por ejemplo, es posible comparar el valor ORAC de un tomate (rico en licopeno pero pobre en polifenoles) con el de una manzana (que es rica en polifenoles pero no contiene licopeno).


El ensayo ORAC no sólo refleja el contenido total de los compuestos antioxidantes, sino también, la interacción aditiva, sinérgica o de potenciación que resulta de la simultánea presencia de estos, dando como resultado un valor que refleja la capacidad global o actividad antioxidante de un alimento.


Nuevo servicio: Método ORAC


Debido a la creciente demanda del sector por ofrecer un diferencial de calidad en sus productos junto al incremento del consumidor por conocer dicha información en los alimentos, AGQ Labs ha puesto a punto el novedoso método ORAC para determinar el contenido de antioxidantes presentes en los alimentos.


Contáctenos para recibir mayor información sobre este y otros servicios analíticos que aseguran la calidad y seguridad de sus productos.


Leer artículo completo aquí


Fuente: www.portalantioxidantes.com