A partir de ahora podrá ver sus muestras en el nuevo portal que hemos desarrollado a tal efecto, Besafer
Las claves de acceso son las mismas que hasta ahora estaba utilizando en la zona de usuario. Si tiene algún problema no dude en ponerse en contacto con nosotros a través de los teléfonos que encontrará en la zona de contactos.
home :: sala de prensa :: noticias

Noticias

Mejoras en los servicios de control de calidad del aire

AGQ Labs ha desarrollado una nueva metodología para los servicios de control de calidad del aire

imagen noticia
12/04/2019 - Medio ambiente


El ICA, o índice de la calidad del aire, es una cifra que proporcionan las autoridades ambientales sobre una zona o región y que refleja la cantidad de contaminantes presentes en la composición del aire que finalmente respiramos. El concepto de calidad del aire o inmisión es en definitiva la concentración de contaminante que llega a un receptor, más o menos alejado de la fuente de emisión.


AGQ Labs ha realizado en 2019 un nuevo avance en los servicios a prestar a nuestros clientes en calidad del aire, para ello ha desarrollado en Colombia una nueva metodología de trabajo con la construcción de mini-shelters que permiten una mejora sustancial en el manejo de equipos de medición automáticos de calidad del aire, ahorrando en logística y aumentando en robustez en la calidad del dato.


En paralelo a estos nuevos diseños se ha realizado una importante inversión en nuevas tecnologías en analizadores de la serie T de la marca Teledyne, donde se utilizan los principios comprobado y avalados por la EPA para la medición de los gases contaminantes. Cuentan con una electrónica avanzada para permitir mediciones precisas, confiables y continuas para la calidad del aire ambiente, monitoreo de fuentes fijas y otras aplicaciones. Dotados de pantallas táctiles a color y una amigable interfaz de diagnósticos, nos permiten identificar alertas y alarmas que permiten generar reportes para su fácil manejo y control.


Herramientas como los puertos USB para periféricos o descarga de datos y puerto ethernet, adicionales a los métodos tradicionales de comunicaciones, amplían la gama de conectividad e interacción con el equipo permitiendo conexiones remotas y control total de estos. AGQ Labs ofrece la posibilidad a sus clientes de conocer en tiempo real los datos de calidad del aire allí donde tengan instalada uno de estos nuevos mini-shelter o los ya existentes shelters.


Los mini-shelters desarrollados por AGQ Labs son una versión mejorada del shelter tradicional, se han diseñado cabinas de fácil portabilidad y de alta calidad garantizando la hermeticidad y el control de la temperatura, mediante sistema autónomo de refrigeración, para optima operación de los equipos en las diferentes topografías y pisos térmicos de la geografía que se presentan tanto en Perú como en Colombia. Este nuevo diseño nos está permitiendo dar una mayor robustez, para carga y descarga en los traslados, mejorándose la logística y los costos de desplazamientos en los diferentes proyectos.


Para brindar mayor protección y cuidado a los equipos, se han adquirido unas maletas plásticas de alta resistencia, a prueba de agua, polvo y garantía de por vida, con un diseño interno a medida de los analizadores que evitará, daños y reducirá significativamente las vibraciones durante los traslados, garantizando de esta forma, el cuidado de las partes ópticas, láser y electrónicas de los equipos.


AGQ Labs ofrece servicios de medición de la calidad del aire mediante sistemas automáticos tanto en Colombia como en Perú con analizadores en continuo de PST, PM10, PM2,5, SO2, CO2, O2, CO, O3, y NOx, así como de olores ofensivos tales como SH2 y NH3, generando data a tiempo real y mediante sistemas 4G transmitiendo a cualquier parte del mundo mediante nuestra plataforma de transmisión de datos.


Una vez que los datos han sido tratados AGQ Labs también realiza modelamiento y dispersión de contaminantes no solo para conocer los acontecimientos ya ocurridos sino para preveer los futuros. Para esto último utilizamos herramientas de software y modelos gaussianos de predicción junto con nuestra propia data meteorológica de estaciones propias y acuerdos con redes de vigilancia locales o nacionales en Colombia o Perú.


Contacta con AGQ Labs para solicitar más información sobre los servicios de control de la calidad del aire y otros servicios del área medioambiental.


Ver acreditaciones y alcances de AGQ Labs en Colombia