A partir de ahora podrá ver sus muestras en el nuevo portal que hemos desarrollado a tal efecto, Besafer
Las claves de acceso son las mismas que hasta ahora estaba utilizando en la zona de usuario. Si tiene algún problema no dude en ponerse en contacto con nosotros a través de los teléfonos que encontrará en la zona de contactos.
home :: sala de prensa :: noticias

Noticias

Manejo nutricional de cultivos de uva de mesa y cítricos

AGQ Labs organiza un ciclo de charlas técnicas sobre el manejo nutricional de cultivos en uva de mesa y cítricos junto con Syngenta y Compo Expert

imagen noticia
11/09/2017 - Agronomía


Los días 9 y 10 de agosto, AGQ Labs en alianza con las empresas Syngenta y Compo Expert celebraron las Jornadas Técnicas sobre el manejo nutricional de cultivos de uva de mesa y cítricos. El ciclo ya iniciado con gran éxito y concurrencia en la ciudad de Copiapó en el mes de julio, llevó a realizar estas nuevas dos fechas en las localidades de Vicuña y Ovalle.


Durante ambas jornadas se tocaron temas de gran relevancia para la alta producción, enfocándose especialmente en cómo el Seguimiento Nutricional de cultivos modera en favor de generar el equilibrio ideal que requieren los distintos cultivos para obtener la máxima rentabilidad, y en cómo este modelo de control y monitoreo ayuda a lograr los objetivos que el mercado, cada vez más exigente, nos solicita.


En el caso de la uva de mesa se dieron a conocer resultados y diferencias en mediciones de frutas firmes y débiles, ejemplificando diferencias tanto en variedades nuevas como tradicionales, dejando en claro lo trascendente que es la nutrición y el correcto manejo monitoreado para obtener calidad, y como incide el manejo de los tiempos, dosis y momentos de fertilización de cada elemento en el resultado final.


En cítricos se plantearon los principales factores de relevancia en el ciclo de cultivo, los momentos claves en la nutrición para mantener buenos rendimientos aminorando la alternancia productiva entre temporadas, y como este factor productivo incide para aminorar desordenes fisiológicos comunes en la especie.


Ambas citas obtuvieron gran concurrencia e interés por parte del público asistente, agradeciendo la visión de AGQ Labs en base a sus estudios realizados del comportamiento de ambas especies en la zona norte de Chile.


Contacte con nosotros para recibir mayor información sobre nuestros servicios agronómicos que le ayudarán a mejorar productividad y calidad en su cultivo.