A partir de ahora podrá ver sus muestras en el nuevo portal que hemos desarrollado a tal efecto, Besafer
Las claves de acceso son las mismas que hasta ahora estaba utilizando en la zona de usuario. Si tiene algún problema no dude en ponerse en contacto con nosotros a través de los teléfonos que encontrará en la zona de contactos.
home :: sala de prensa :: noticias

Noticias

Límite para ácidos grasos trans de origen industrial

El 4 de octubre la Comisión Europea aprobó una propuesta de reglamento mediante el cual se establece un límite legal para ácidos grasos trans de origen industrial

imagen noticia
02/11/2018 - Alimentaria


El 3 de diciembre de 2015, la Comisión emitió un informe al Parlamento Europeo y Consejo sobre los ácidos grasos trans en alimentos y la dieta de la población de la Unión Europea en general. Durante este tiempo, algunos países de la UE legislaron al efecto para limitar su uso o incluso prohibirlos, siguiendo el antecedente de países como los Estados Unidos.


Contenido de la propuesta de reglamento:


1. (Art.1.a.) Establece un límite de 2 gramos por 100 gramos del contenido de ácidos grasos de origen industrial destinado al consumidor final.


2. (Art.1.b.) Son de aplicación las definiciones de grasa y grasa trans establecida en los puntos (2) y (4) del Anexo I del Reglamento (UE) n o 1169/2011 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 25 de octubre de 2011, sobre la información alimentaria facilitada al consumidor.


3. (Art.2.) Establece un período de transición hasta el 1 de abril de 2021, implicando que los productos que no cumplan con las provisiones del reglamento podrán permanecer en el mercado hasta dicha fecha.


Los sectores afectados directamente por esta propuesta serían la confitería, bollería, caldos y los platos preparados.


Ahora mismo el estado de la propuesta es que las partes interesadas podrán presentar sus comentarios en el plazo de 4 semanas, esto es, desde el 4 de octubre hasta el 1 de noviembre 2018, a través del portal have your say de la Comisión habilitado al efecto en este enlace. Cerrada la consulta, la Comisión someterá a votación el texto que podría aprobarse antes de fin de año.


AGQ Labs ofrece los análisis completos del perfil de ácidos grasos incluido los ácidos grasos trans. Contacte con AGQ Labs para solicitar más información sobre este servicio del área alimentaria y otros que garantizan la seguridad y calidad de sus productos.