A partir de ahora podrá ver sus muestras en el nuevo portal que hemos desarrollado a tal efecto, Besafer
Las claves de acceso son las mismas que hasta ahora estaba utilizando en la zona de usuario. Si tiene algún problema no dude en ponerse en contacto con nosotros a través de los teléfonos que encontrará en la zona de contactos.
home :: sala de prensa :: noticias

Noticias

Liderazgo argentino en la producción de limones

El liderazgo de Argentina en la producción de limones y su exportación, se afianza cada año con un producto de alta calidad

imagen noticia
27/04/2018 - Agronomía


Según estadísticas del Ministerio de Agroindustria de las 131.000 has que se destinan a la producción de cítricos, el 38% se ha especializado en la producción de limones de alta calidad. El cluster agroindustrial asociado al cultivo  coloca a Argentina en un lugar destacado en la exportación de limones frescos y como líderes en las exportaciones de jugo de limón y de aceites esenciales.


El director de Relaciones Institucionales de la citrícola San Miguel, Lucas Méndez Trongé ha explicado las causas en el programa la Argentina Pendiente, según cita el diario la Nación en un reciente artículo, la fortaleza destacada para nuestra producción de limones es el clima, el suelo y el agua de nuestras zonas productoras, aquí el agua no es un problema.


Argentina produce en contra estación al contrario que el hemisferio Norte y la falta de limones en determinadas épocas nos posiciona como los grandes proveedores globales. El 37% de lo que producimos se industrializa, pero eso representa nada menos que el 92% de todo lo que va a industrias en el hemisferio Sur.


AGQ Labs - Agro Conciencia y el cultivo del limón en Argentina


Desde hace ya varias temporadas AGQ Labs y AC2 trabajan con sus responsables técnicos-comerciales en la zona del NOA y las principales empresas del medio. Gracias a la gran apertura técnica del sector, y a la búsqueda permanente de eficiencia, productividad y sustentabilidad, se ha generado una sólida alianza estratégica brindando con los productos ofrecidos; Seguimiento Nutricional de cultivos, mapas GIS de suelos y tejidos, análisis de NDVI y al final todo lo inherente a química agrícola aplicada, y la combinación de todos ellos en el programas de Asesoría Nutricional Integral (ANI). Valioso asesoramiento en todo a lo atinente al manejo del sistema suelo-agua-planta, especialmente en la gestión nutrifisiológica.


El gran desafío no es solo llegar, sino mantenerse y más aún superarse. Los productores de limón de Argentina han demostrado de lo que son capaces. AGQ Labs y AC2 trabajan para ser socios estratégicos y acompañar a esta próspera cadena productiva por muchos años.


Contacte con nosotros para recibir mayor información sobre los servicios específicos que ofrecemos al sector citrícola en las áreas agronómica y alimentaria.