A partir de ahora podrá ver sus muestras en el nuevo portal que hemos desarrollado a tal efecto, Besafer
Las claves de acceso son las mismas que hasta ahora estaba utilizando en la zona de usuario. Si tiene algún problema no dude en ponerse en contacto con nosotros a través de los teléfonos que encontrará en la zona de contactos.
home :: sala de prensa :: noticias

Noticias

Licitación para inspecciones de vertidos en el Guadalquivir

AGQ Labs consigue la licitación para realizar inspecciones de vertidos en el ámbito de la cuenca hidrográfica del Guadalquivir

imagen noticia
28/09/2018 - Medio ambiente


AGQ Labs Medio Ambiente ha resultado adjudicataria de la licitación de ejecución del Plan Anual de Inspecciones de Vertidos en el ámbito de la Cuenta Hidrográfica del Guadalquivir.


Durante los años 2018 y 2019, AGQ Labs será órgano técnico de apoyo -actuando como laboratorio de toma de muestras y ensayos analíticos- de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir en la ejecución de su plan de inspecciones de vertidos al cauce.


La Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, como órgano gestor y fiscalizador de las Autorizaciones de Vertido a Dominio Público Hidráulico de la Cuenca del Guadalquivir, precisa conocer las características físico-químicas de los vertidos que se realizan a su cauce, a fin de conocer en todo momento la calidad de las masas de agua receptoras de los mismos. Para ello, AGQ Labs controlará un total de 1.700 puntos de vertido distribuidos principalmente en las Comunidades Autónomas de Andalucía y Castilla La Mancha.


Para la correcta realización de los trabajos, AGQ Labs dispone de un equipo profesional altamente cualificado que desde las sedes de Madrid, Jaén y Sevilla, planificarán y realizarán la toma de muestras de vertidos y los análisis in situ necesarios.


Los análisis de laboratorio se realizarán en la sede central de Burguillos (Sevilla), donde se cuenta con laboratorios que disponen de todos los equipos necesarios para la realización de los ensayos demandados por la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir; Espectrometría de emisión por plasma con detector de masas (ICP-MS), Cromatografía de gases (CG-MS), Cromatografía líquida (CL-MS), Cromatografía iónica y Electrometría ión específico, entre otros. AGQ Labs dispone asimismo de acreditación UNE-EN-ISO/IEC 17025, para la realización de ensayos en aguas y lodos, según expediente 305/LE1322, otorgado por la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC).


Contacte con AGQ Labs si necesita más información sobre nuestros servicios analíticos y de asesoría ambiental.