A partir de ahora podrá ver sus muestras en el nuevo portal que hemos desarrollado a tal efecto, Besafer
Las claves de acceso son las mismas que hasta ahora estaba utilizando en la zona de usuario. Si tiene algún problema no dude en ponerse en contacto con nosotros a través de los teléfonos que encontrará en la zona de contactos.
home :: sala de prensa :: noticias

Noticias

Laboratorio acreditado en controles de Calidad del Aire

AGQ Labs entidad acreditada por ENAC como laboratorio de ensayo para Controles Externos en el ámbito de Aire Ambiente (Inmisión)

imagen noticia
05/03/2019 - Medio ambiente


AGQ Labs, como Laboratorio de Ensayo acreditado por ENAC para controles de Calidad del Aire según la norma UNE-EN ISO/IEC 17025, cuenta en su alcance de acreditación con las Instrucciones Técnicas en materia de contaminación atmosférica de aplicación en la Comunidad de Madrid para la toma de muestras de Partículas en Suspensión Totales, Partículas Sedimentables, SH2 y NH3 en el ámbito de Aire Ambiente (Inmisión).


Las instrucciones técnicas de la Comunidad de Madrid que se incorporan al alcance de acreditación son:


- ATM-E-ED-01. Metodología para la medición de las emisiones difusas.

- ATM-E-ED-02. Planificación para la evaluación de las emisiones difusas y la valoración de los resultados. Contenido del informe.

- ATM-E-ED-03. Evaluación de las emisiones difusas de partículas en suspensión totales.

- ATM-E-ED-04. Evaluación de las emisiones difusas de partículas sedimentables.

- ATM-E-ED-05. Evaluación de las emisiones difusas de amoniaco.

- ATM-E-ED-0 6. Rev.0. Evaluación de las emisiones difusas de sulfuro de hidrógeno.

- ATM-E-ED-07. Evaluación de las emisiones difusas mediante la utilización de los captadores pasivos.

- ATM-E-TA-01. Procedimiento de actuación como OCA en la tramitación de los controles externos y controles internos en APCA según el Real Decreto 100/2011.


Este Alcance permite ofrecer controles externos (reglamentarios), en el ámbito territorial de la Comunidad de Madrid, a las instalaciones de titularidad pública o privada en las que se desarrolle alguna de las actividades potencialmente contaminadora de la atmósfera incluidas en el CAPCA, Catálogo de Actividades Potencialmente Contaminadoras de la Atmósfera, para las cuales se ha establecido la necesidad de realizar controles de emisión difusa de los parámetros mencionados.


De este modo, este Alcance completa el amplio servicio que ofrece AGQ Labs en el ámbito del control ambiental sobre todo tipo de matrices: calidad del aire, aguas, ruido, suelos y residuos.


Para más información, acceda directamente al Alcance de Acreditación 305/LE1322 a través de nuestra web, o contacte con nosotros para solicitar más información.