A partir de ahora podrá ver sus muestras en el nuevo portal que hemos desarrollado a tal efecto, Besafer
Las claves de acceso son las mismas que hasta ahora estaba utilizando en la zona de usuario. Si tiene algún problema no dude en ponerse en contacto con nosotros a través de los teléfonos que encontrará en la zona de contactos.
home :: sala de prensa :: noticias

Noticias

Jornadas sobre análisis agrícolas en Arequipa, Perú

Jornadas técnicas de AGQ Labs en Arequipa sobreo análisis agrícolas, muestreo e interpretación de análisis de suelos, aguas, foliares y frutos

imagen noticia
17/07/2017 - Agronomía


El área de Agronomía de AGQ Labs Perú organizó una jornada técnica sobre análisis agrícolas para los agricultores de la Irrigación de Majes-El Pedregal en Arequipa Perú.

 

El jueves 1 de junio se llevó a cabo la charla de capacitación que estuvo a cargo del Ing. Carlos Bacalla Woo, Asesor Técnico Comercial para la Zona Sur del Perú, quien además de visitar diversos campos de cultivo en la zona trató temas de gran relevancia para los agricultores como la correcta elaboración de programas de fertirrigación, mediante uso del diagnóstico agrícola con mapeo de suelos GIS, análisis de aguas, foliares para poder determinar los aportes del sistema, y así calcular la medida más aproximada de nutrientes a incorporar al campo para llegar a cubrir las exigencias del cultivo.

 

Se tuvo gratos aportes acerca del enfoque en riegos y fertilización en el cultivo de la vid por parte de la Asociación Agrícola Majes Perú en donde resalta la importancia de adaptar un seguimiento nutricional en base a análisis de hojas, frutos, solución suelo y solución fertilizante para la toma de decisiones. Se contó para las salidas de campo la grata compañía del presidente Juan Chalco, el Ing. Marco Salas (de la Asociación de Agricultores AGROMISTI), a su vez miembros y clientes de la Asociación de Agricultores FRUTVID del distrito La Joya.

 

Así mismo, se dio continuidad al convenio AGQ Labs ? Instituto Peruano Español ubicado en el distrito Bella Unión-Caravelí. Los talleres realizados a los docentes fueron de gran importancia para alinear conceptos y prácticas futuras con el alumnado respecto al correcto muestreo de suelos, aguas y su interpretación.