A partir de ahora podrá ver sus muestras en el nuevo portal que hemos desarrollado a tal efecto, Besafer
Las claves de acceso son las mismas que hasta ahora estaba utilizando en la zona de usuario. Si tiene algún problema no dude en ponerse en contacto con nosotros a través de los teléfonos que encontrará en la zona de contactos.
home :: sala de prensa :: noticias

Noticias

Jornada Técnica para productores de espárrago en México

Se impartieron temas de interés para la producción de espárrago como nutrición, monitoreo y manejo orientado a la mejora de la calidad

imagen noticia
27/08/2018 - Agronomía


El pasado 9 de agosto, en el auditorio de la Asociación de Productores de Frutas y Hortalizas de Caborca, se impartió una jornada técnica para productores de espárrago con temas como la nutrición del cultivo de espárrago, las necesidades nutricionales, el monitoreo de estas acorde a cada etapa fenológica del cultivo y el manejo orientado a mejoras en calidad de cosecha, así como la generación de reservas en raíz y la importancia del monitoreo de estas reservas.


La jornada fue impartida por la Ing. Úrsula Tello Horna, Gerente del Departamento de Agronomía de AGQ Labs México. El Ing. Mario Reyes Gerente del Departamento de Alimentaria de AGQ Labs impartió la plática relativa a las Nuevas tendencias en espárrago, legislación en Estados Unidos, curvas de degradación, metabolitos, límites máximos de residuos (LMR) e inspecciones de la FDA en exportaciones a Estados Unidos.


El evento contó con la asistencia de 32 profesionales, entre los cuales había ingenieros de las principales agrícolas de la región con producción de espárrago como Hortícola del Desierto. Estas pláticas fueron impartidas con el apoyo del instituto de investigación mexicano INIFAP (Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias). Con esto damos un paso más para adentrarnos en este nicho de mercado existente en Sonora, e incentivar a los productores a actualizarse para mejorar sus productividad, eficiencia y calidad alimentaria.


Contacte con nosotros para recibir mayor información sobre los servicios específicos que brindamos a la producción de espárrago desde las áreas agronómica y de seguridad alimentaria.