A partir de ahora podrá ver sus muestras en el nuevo portal que hemos desarrollado a tal efecto, Besafer
Las claves de acceso son las mismas que hasta ahora estaba utilizando en la zona de usuario. Si tiene algún problema no dude en ponerse en contacto con nosotros a través de los teléfonos que encontrará en la zona de contactos.
home :: sala de prensa :: noticias

Noticias

Jornada Técnica con Productores de Nuez Pecán

Agro Conciencia y AGQ Labs presentes en la Jornada Técnica de Primavera de Productores de Nuez Pecán del Norte Argentino

imagen noticia
20/11/2018 - Agronomía


Agro Conciencia y AGQ Labs difunden y propician la producción de la nuez pecán, a través del Día Técnico de Primavera nro 32 organizado por la Cámara argentina de productores de pecan.


El pasado domingo 14 de octubre en el establecimiento El Mangrullo en Metán-Salta se desarrolló con gran éxito una jornada técnica organizada por la cámara que nuclea a los productores de nuez pecán (Cámara Argentina de productores de pecán, CAPP), con el propósito de difundir y dar a conocer las ventajas de la producción de dicho fruto.


Se dio inicio al evento con unas palabras del presidente de la cámara, Alejandro Peyrou, quien se refirió a la institución y los objetivos que se plantea. También enfatizó la importancia del desarrollo de una jornada de este tipo en Salta y de incentivar este cultivo de grandes perspectivas en la región.


Por su parte, el ingeniero Claudio Bleckwedel se refirió a la producción de pecán en el NOA y la ingeniera ambiental, Josefina Manfrin, presentó a la empresa El Mangrullo S.A., que actualmente desarrolla el cultivo en Metán, en el establecimiento ubicado cerca de la intersección de las rutas nacional 9/34 y 16, al norte de la localidad del sur de Salta, en donde amablemente y con gran calidez recibió a los técnicos y productores socios y no socios que acudieron a la jornada.


Entre los asistentes hubo técnicos y especialistas invitados como el ingeniero agrónomo Claudio Nader, quién presentó a la empresa Agro Conciencia y laboratorios AGQ Labs, explicando sobre metodologías y fundamentos para el seguimiento nutricional en frutales, basado en análisis agronómicos de suelo, agua y planta.


Participaron productores e interesados de Chaco, Santa Fe, Entre Ríos, provincia de Buenos Aires, Salta y Tucumán. Actualmente en Metán, en finca El Mangrullo, hay cultivadas 35 hectáreas, de las cuales cinco están en producción, el resto son plantas jóvenes.


La ingeniera Manfrin, destacó las posibilidades que tiene Salta de convertirse en un polo productivo de nuez pecán, en donde ya hay algunos productores que están apostando al cultivo y procurando avanzar en su desarrollo por todo el NOA.


La CAPP se originó en septiembre de 2004 con la figura inicial de consorcio, por iniciativa de tres productores a los que se les unieron algunos más con el objetivo de compartir conocimientos y esfuerzos a partir de la problemática existente en una producción no tradicional en el país. Se destaca entre los problemas la falta de experiencia, la escasa difusión del consumo del producto, la no existencia de estándares de producción definidos y el potencial del negocio, contemplando la perspectiva del pequeño y mediano productor.


El Consorcio fue creciendo y sumando socios, constituyendo un grupo conformado por más de un centenar de productores actualmente, que están radicados en varias provincias del país. Actualmente es una Sociedad Civil Sin Fines de Lucro.


Contacte con Agro Conciencia y AGQ Labs Argentina para solicitar mayor información sobre nuestros servicios para el sector agrícola y alimentario.