home :: sala de prensa :: noticias

Noticias

Jornada de presentación de empresas colaboradoras de INACAP

AGQ Labs participó en la Jornada de Presentación de Empresas Colaboradoras de INACAP, foro de comunicación para aquellas empresas con las que tiene convenios

imagen noticia
06/07/2017 - Agronomía


AGQ Labs Chile, representada por su Gerente General, José Luis Ganivet, participó el pasado 7 de junio en la Jornada de Presentación de Empresas Colaboradoras de INACAP Renca. INACAP utiliza este foro como plataforma de comunicación para aquellas empresas con las que tiene convenios preferentes.

 

Abrió la sesión la Sra. Genoveva Sepúlveda, Directora de Carrera de Procesos Industriales, Agropecuaria y Agroindustrial y el Sr. Marcos Guerrero, Coordinador de especialidad de Área Agropecuaria y Agroindustrial.

 

Durante algo más de una hora, hubo tiempo para hacer una completa presentación global de AGQ Labs. Entre los puntos más destacados estuvo el modelo de crecimiento internacional y diversificación de negocio seguido por AGQ Labs, a través del cual hoy está presente en más de 20 países y trabaja de forma sostenida en cinco áreas de negocio bien diferenciadas.

 

Finalmente José Luis Ganivet dio su particular visión del candidato ideal para el sector TIC (Testing, Inspection and Certification), "El sector TIC se encuentra en punto de inflexión, donde el modelo productivo va a cambiar por completo. La mano de obra entendida de una forma clásica pasará a ser historia y las empresas necesitarán personas capaces de adaptarse a la tecnología e instrumentación inteligente, semi-autónoma y de alta complejidad. Es por ello que el candidato que presente una mayor competencia profesional en estos entornos tendrá acceso a puestos de trabajo de mayor proyección personal, siendo la actitud el motor necesario para la adaptación a esta nueva realidad".

 

Como punto final a este encuentro, alumnos y profesorado del primer ciclo de las Carreras de Ingeniería en Química Industrial y Tecnología en Análisis Químico tuvieron la oportunidad de preguntar y exponer sobre temas de su interés. Las inquietudes más recurrentes se enmarcaron en las perspectivas de crecimiento del sector TIC y las áreas de mayor demanda dentro del mismo, para la realidad local.

 

AGQ Labs quiere transmitir su agradecimiento a INACAP por hacer más corto y efectivo el camino entre la docencia académica y el mundo empresarial real. AGQ Labs colabora de forma habitual con instituciones educativas de los países en los que trabaja, como forma de aprovechar y potenciar el talento que éstas generan.