A partir de ahora podrá ver sus muestras en el nuevo portal que hemos desarrollado a tal efecto, Besafer
Las claves de acceso son las mismas que hasta ahora estaba utilizando en la zona de usuario. Si tiene algún problema no dude en ponerse en contacto con nosotros a través de los teléfonos que encontrará en la zona de contactos.
home :: sala de prensa :: noticias

Noticias

Jornada de oportunidades en el sector agrario peruano

AGQ Labs colabora con Extenda, CTA y Track en la presentación de oportunidades en el sector agrario peruano

imagen noticia
21/05/2018 - Agronomía


El pasado martes 8 de mayo se celebró en la sede de Sevilla de Extenda (Agencia Andaluza de Promoción Exterior) la Jornada TIC Perú: Oportunidades en el Sector Agrario, Concurso Público CreaTec, con el objetivo de presentar el Primer Concurso de Emprendimientos de Servicios de Información Agraria (CreaTec). La jornada informativa estaba organizada por CTA (Corporación Tecnológica de Andalucía), Extenda y Track Global Solutions.


El Ministerio de Agricultura y Riego de Perú (Minagri) gestiona en la actualidad el proyecto de mejora del sistema de información agraria para el desarrollo rural del Perú, PIADER, programa financiado por el BID (Banco Interamericano de Desarrollo) con el que se busca proveer de información útil a medianos y pequeños productores. En el marco de este proyecto nace la iniciativa CreaTec, primer Concurso Público de Emprendimientos de Servicios de Información Agraria, abierto a empresas internacionales.


Durante la jornada se analizaron las bases de este concurso y se dieron los detalles de la primera convocatoria que tendrá lugar en la región de Cuzco, para atraer emprendimientos que provean información a pequeños y medianos productores a través del uso intensivo de las TIC. También se informó sobre el panorama económico y comercial en Perú como mercado con potencial para las empresas andaluzas.


CreaTec cofinanciará estos proyectos con recursos no reembolsables de hasta 3.100.000 nuevos soles peruanos (790.000 Euros).


En la jornada participaron empresas andaluzas del sector de Tecnologías de la Información y Comunicaciones orientadas al sector agrícola y empresas de la Industria Auxiliar de la Agricultura, así como a consultores y asesores del sector.


La última conferencia corrió a cargo de José Acosta Llinares, Gerente General de AGQ Labs en Perú, quién desde su conocimiento del país, ofreció información y presentó la experiencia de AGQ Labs en el país, explicando las oportunidades existentes y los retos que deben ser abordados por las empresas que quieran trabajar en el mercado peruano.