A partir de ahora podrá ver sus muestras en el nuevo portal que hemos desarrollado a tal efecto, Besafer
Las claves de acceso son las mismas que hasta ahora estaba utilizando en la zona de usuario. Si tiene algún problema no dude en ponerse en contacto con nosotros a través de los teléfonos que encontrará en la zona de contactos.
home :: sala de prensa :: noticias

Noticias

Jitomate para exportación en México

En Michoacán se cultivan más de 6.946 hectáreas de jitomate las cuales arrojan una producción anual superior a las 223.000 toneladas

imagen noticia
24/07/2018 - Alimentaria


En Michoacán se cultivan más de 6.946 hectáreas de jitomate en 53 municipios de la entidad, las cuales arrojan una producción anual superior a las 223.000 toneladas, generando también más de 20.000 empleos directos.


Son más de 53 municipios los que se dedican a la producción del jitomate, entre ellos destacan Tanhuato con una superficie sembrada de 484 hectáreas y una producción de 33.386 toneladas, Yurécuaro con 532 hectáreas sembradas y una producción de 24.546 toneladas y Tacámbaro con una superficie de 592 hectáreas, sólo por mencionar algunos.


Más del 90% de las exportaciones mexicanas de jitomate son destinadas a Estados Unidos, posteriormente le siguen como mercados destino Canadá y Japón. Este año la venta de esta hortaliza aumentó en más de 200 millones de dólares, lo que ubicó al jitomate mexicano como el segundo producto más exportable del país.


AGQ Labs México pone a disposición de todos sus clientes del sector del jitomate el servicio de análisis en la zona. Así como nuestra aplicación BeSafer, que es una herramienta online para tener avances de los resultados y poder tomar decisiones más rápidas.


- Análisis de pesticidas

- Análisis de metales pesados

- Análisis específicos: Paracuat + Dicuat, Fosetyl-Al y Ácido Fosfónico, etc.


Nuevo análisis de Licopeno en alimentos


El licopeno es una sustancia química que existe en forma natural y que es la responsable del color rojo de las frutas y verduras, es uno de los tantos pigmentos llamados carotenoides. El licopeno se encuentra en cantidades especialmente elevadas en los tomates y sus derivados.


En AGQ Labs ofrecemos a la industria alimentaria los siguientes paquetes analíticos que determinan la cantidad de licopeno en diversos tipos de muestras derivadas del tomate:


- Análisis de Licopeno: CAL-CO-0013 (Licopeno)

- Análisis de Hidroximetilfurfural y Licopeno: CAL-CO-0014 (HMF+Licopeno)


Contacta con AGQ Labs México para recibir mayor información sobre servicios analíticos y de asesoría alimentaria para exportación de jitomate y tomate, así como análisis de licopeno en tomate y sus derivados.