A partir de ahora podrá ver sus muestras en el nuevo portal que hemos desarrollado a tal efecto, Besafer
Las claves de acceso son las mismas que hasta ahora estaba utilizando en la zona de usuario. Si tiene algún problema no dude en ponerse en contacto con nosotros a través de los teléfonos que encontrará en la zona de contactos.
home :: sala de prensa :: noticias

Noticias

Gran aumento de la producción de arándano en Perú

Los principales mercados de la producción de arándanos frescos peruanos fueron EEUU, Holanda, Reino Unido, China y España

imagen noticia
03/02/2019 - Agronomía


El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) informó que las exportaciones de arándanos peruanos pasaron de US$400.000 en el 2012 a US$589,9 millones en el 2018. Así también su crecimiento promedio entre 2012 y 2018 significó un 247% más, siendo uno de los principales productos de la canasta agroexportadora.


Los principales mercados de destino de la producción de arándanos frescos peruanos el año pasado fueron Estados Unidos, país que adquirió el 54% del total, seguido por Holanda 21%, Inglaterra 9%, China 6% y España 4%.


El Minagriseñaló que la producción de arándanos creció a una tasa promedio de 206% anual entre el 2012 y 2018, y solo el año pasado la producción de ese fruto registró 89.735 toneladas, siendo La Libertad y Lambayeque las regiones más productoras del país con un 78.4% y 18.2% respectivamente.


Según la Dirección General de Seguimiento y Evaluación de Políticas del Minagri, la producción nacional de arándano del 2018 tuvo un incremento, que representaron un volumen mayor en 71,6% respecto a similar período del 2017.


Respecto a los índices de rendimiento por regiones registrados al 2018, sobresalen La Libertad con 16,8 toneladas por hectárea, superior al promedio nacional (15,3 toneladas/hectárea), siguiéndole en orden de importancia, Lambayeque (15 toneladas/hectárea), Ica (8,2 toneladas/hectárea), Lima (4,5 toneladas/hectárea) y Áncash (4,1 toneladas/hectárea).


La superficie instalada de arándano en la campaña agrícola 2017-2018 fue de 7.884 hectáreas, siendo la mayor superficie alcanzada en La Libertad y Lambayeque.


El cultivo cada vez más profesional de los arándanos en el Perú está demandando una mayor utilización de tecnología a fin de optimizar los recursos y conseguir mejores producciones. Es por ello que AGQ Labs tiene una participación activa en el sector monitoreando a la mayoría de hectáreas de este cultivo a través del sistema de Seguimiento Nutricional cultivos el cual consiste en analizar, suelos, aguas de riego, foliares, soluciones suelo y frutos, todo esto acompañado de la asesoría personalizada de especialistas en riego y fertilización durante toda la campaña.


Visite nuestra sección de Agronomía para conocer más sobre nuestros servicios analíticos y de consultoría o contacte con nosotros para recibir mayor información sobre cómo podemos hacer que su cultivo sea más productivo y tenga mayor calidad aportando sólo los recursos necesarios.