A partir de ahora podrá ver sus muestras en el nuevo portal que hemos desarrollado a tal efecto, Besafer
Las claves de acceso son las mismas que hasta ahora estaba utilizando en la zona de usuario. Si tiene algún problema no dude en ponerse en contacto con nosotros a través de los teléfonos que encontrará en la zona de contactos.
home :: sala de prensa :: noticias

Noticias

Glutaraldehído y Cloruro de didecil dimetil amonio

Aprobación de combinaciones de Glutaraldehído y Cloruro de Didecil Dimetil Amonio (CDDA)

imagen noticia
13/11/2018 - Biofarmacia


El Reglamento sobre la comercialización y uso de productos biocidas (RPB, Reglamento (UE) nº 528/2012) establece que los productos biocidas estarán sujetos a registro europeo y no será siempre suficiente el registro nacional como venía ocurriendo anteriormente (Real Decreto 1054/2002, de 11 de octubre, por el que se regula el proceso de evaluación para el registro, autorización y comercialización de biocidas).


Aunque el 1 de octubre de 2016 se aprobó el gluraldehído como biocida de los tipos 2, 3, 4, 6, 11 y 12 regulado por el Reglamento (UE) 2015/1759 de la Comisión, hay biocidas que poseen en su formulación gluraraldehido y alguna otra sustancia activa, como el caso del cloruro de didecil dimetil amonio.  Es por ello que las empresas que quieran seguir comercializando biocidas que contengan estas sustancias deberán acogerse a la fecha más tardía de aprobación de cualquiera de las sustancias activas que lo compongan. El cloruro de dimetil didecil amonio está bajo revisión pero se prevee que salga publicada su fecha de aprobación pronto.


AGQ Labs posee una dilatada experiencia en la realización de estudios de Buenas Prácticas de Laboratorio (BPL) en el ámbito de biocidas para su registro. Dichos trabajos se han realizado dentro del marco de BPL, para el que AGQ Labs dispone de certificado de cumplimiento, para estudios de sustancias químicas en el área de ensayo de caracterización fisicoquímica (15/21/BPL42) desde 2010. AGQ Labs fue la primera empresa en España en obtener dicha certificación para esta categoría.


Desde AGQ Labs nos ponemos a su disposición para la realización de estudios para certificados de análisis, de estabilidad acelerada, estabilidad a largo plazo y estudios de propiedades fisicoquímicas para biocidas que posean ambas sustancias, ya que hemos desarrollado y validado los métodos.


Contacte con nosotros para recibir más información sin compromiso sobre este y otros estudios y análisis.