A partir de ahora podrá ver sus muestras en el nuevo portal que hemos desarrollado a tal efecto, Besafer
Las claves de acceso son las mismas que hasta ahora estaba utilizando en la zona de usuario. Si tiene algún problema no dude en ponerse en contacto con nosotros a través de los teléfonos que encontrará en la zona de contactos.
home :: sala de prensa :: noticias

Noticias

Francia prohíbe los pesticidas letales para las abejas

Entra en vigor en Francia la prohibición de uso de cinco pesticidas con neonicotinoides

imagen noticia
23/10/2018 - Alimentaria


Este sábado ha entrado en vigor en Francia la prohibición de uso de cinco pesticidas con neonicotinoides. Esta decisión coloca a este país a la vanguardia de una campaña contra los productos químicos a los que se les achaca la aniquilación de poblaciones críticas de abejas polinizadoras de cultivos.


La medida ha sido aplaudida por los apicultores y los activistas medioambientales, pero lamentada por los agricultores de cereales y remolacha azucarera, quienes aseguran que no existen alternativas efectivas para proteger sus valiosos cultivos de los insectos.


Con esta prohibición, Francia ha ido más lejos que el conjunto de la Unión Europea, que votó la retirada de tres neonicotinoides (clotianidina, imidacloprid y tiametoxam) de los campos de cultivo.


Contacte con AGQ Labs si necesita mayor información sobre control y análisis de pesticidas en cualquier tipo de alimento. Disponemos de la tecnología y los paquetes analíticos necesarios para asegurar la calidad e inocuidad de sus productos tanto para el mercado nacional como para la exportación a otros mercados.