home :: sala de prensa :: noticias

Noticias

Formación técnica en producción de limón en Tucumán

El Director técnico corporativo de Agronomía de AGQ Labs visitó y participó de un encuentro técnico de producción de limón en la provincia de Tucumán

imagen noticia
16/08/2019 - Agronomía


El mes pasado, en Tucumán, contamos con la visita del Director técnico corporativo del área de Agronomía de AGQ Labs, Gonzalo Allendes, quien fue nuestro invitado especial para la jornada técnica Herramientas para un correcto Diagnóstico Nutricional llevada a cabo en el hotel Garden Park de la ciudad capital de la provincia y luego nos acompañó en visitas a clientes, en donde se desarrollaron interesantes mesas técnicas.


La jornada contó con la participación de destacados productores de la provincia sumado a representantes de empresas de insumos y proveedores del sector agrícola.


La información técnica se focalizó en las siguientes temáticas: Fertilización en suelos de alta fertilidad, ¿por qué?, ¿cómo? y ¿cuánto fertilizar? desarrolladas por el Ing. Agr. Claudio Nader, el Ing. Agr. Santiago Molina y la Ing. Agr. María Emilia Paliza quienes forman el equipo técnico de AgroConciencia y AGQ Labs Argentina región Norte. El equipo presentó fundamentos y casos locales, dinámicas foliares y respuestas a fertilizaciones monitoreadas con sondas, plan tipo de distribución de nutrientes en el ciclo y un estudio de extracción de nutrientes realizado en una finca modelo. También se expusieron casos reales de diagnóstico de estado y evaluación de impacto de correcciones mediante mapeo GIS. Gonzalo Allendes cerró la jornada con una discusión y formación acerca de las bases científicas y técnicas para la fertilización foliar en el cultivo de limón.


El día posterior se programaron las visitas técnicas a campo de dos clientes importantes, y dos de las empresas que lideran la producción de limones tucumanos. En cada una se abrieron distintos debates y análisis del trabajo que venimos haciendo en conjunto desde el seguimiento analítico y nutricional de sus montes cítricos. En estas oportunidades el Gonzalo Allendes nos brindó sus amplios conocimientos referidos a fisiología y nutrición con técnicas de fertilización foliar con micronutrientes como el zinc, boro, y manganeso. Hubo también una práctica en campo de poda en limonero.


Sin dudas el sector citrícola de la región está interesado en ser eficiente en el uso de los recursos (suelo, agua, fertilizante, etc.) para ser cada vez más competitivos y rentables, y es por ello que Agro Conciencia y AGQ Labs, lleva diez años apostando a esta causa y con experiencia ha desarrollado técnicas analíticas y bases de datos contundentes ajustando estrategias de riego y fertilización en búsqueda de rendimientos de calidad y cultivos sustentables en el tiempo, en base al diagnóstico agrícola basado en la analítica.


Contacte con nosotros si necesita recibir más información sobre nuestros servicios agronómicos para producción de limón.