A partir de ahora podrá ver sus muestras en el nuevo portal que hemos desarrollado a tal efecto, Besafer
Las claves de acceso son las mismas que hasta ahora estaba utilizando en la zona de usuario. Si tiene algún problema no dude en ponerse en contacto con nosotros a través de los teléfonos que encontrará en la zona de contactos.
home :: sala de prensa :: noticias

Noticias

Fertirrigación en hortalizas con base analítica en Perú

AGQ Labs ofrece una charla sobre elaboración de planes de fertirrigación en hortalizas con base analítica usando Seguimiento Nutricional en la Universidad Nacional Agraria La Molina

imagen noticia
25/06/2018 - Agronomía


El departamento de Agronomía de AGQ Labs Perú fue invitado a realizar una charla en la prestigiosa Universidad Nacional Agraria La Molina situada en Lima. La Universidad Nacional Agraria La Molina es considerada un referente en cuanto a Ciencias Agronómicas en Perú siendo la primera institución de enseñanza agraria fundada en 1902.


La charla se realizó en el curso de Olericultura Especial a cargo del Ing. Carlos Bacalla Woo, Asesor técnico-comercial de AGQ Labs para la zona sur del Perú, quien trasmitió a los alumnos de último ciclo de la carrera de Agronomía estrategias para formular un correcto plan de fertirriego en hortalizas como espárrago y tomate, las cuales tienen alto impacto en la agricultura peruana de exportación.


Durante la charla se dieron a conocer las diferentes estrategias para cubrir con eficiencia las necesidades nutricionales en hortalizas, teniendo en cuenta las características del suelo y agua para poder afrontar los antagonismos entre algunos iones, que frecuentemente se dan cuando las aplicaciones de los fertilizantes no se realizan en la concentración adecuada.


También se mostraron datos de valores óptimos para análisis foliares, los cuales nos dan una idea de cómo podemos corregir el plan de fertirriego sobre la marcha en los diferentes estados fenológicos del cultivo. Con la ayuda del Seguimiento Nutricional usando sondas de extracción podemos saber las concentraciones de los iones en la solución suelo y hacer riegos de lavado oportunos o corregir el balance iónico de la solución de fertirriego.


De esta manera AGQ Labs Perú se compromete con el desarrollo del sector agrícola capacitando a los futuros profesionales del agro brindando herramientas efectivas para llevar al sector a ser uno de los mejores referentes en tecnología a nivel mundial.