A partir de ahora podrá ver sus muestras en el nuevo portal que hemos desarrollado a tal efecto, Besafer
Las claves de acceso son las mismas que hasta ahora estaba utilizando en la zona de usuario. Si tiene algún problema no dude en ponerse en contacto con nosotros a través de los teléfonos que encontrará en la zona de contactos.
home :: sala de prensa :: noticias

Noticias

Exportaciones argentinas de aceite de oliva aumentan en 2017

Argentina se encuentra en el cuarto puesto de exportadores mundiales de aceite de oliva

imagen noticia
13/06/2018 - Alimentaria


Se duplicó la producción de aceite de oliva en 2017 respecto al año anterior con una gran cosecha de aceitunas. Las exportaciones de aceite de oliva han sido récord en 2017, con un fuerte crecimiento con respecto a 2016 (USD 59,5 millones) de más del 150% totalizando 152 millones de dólares. Los despachos llegaron a un máximo histórico con un incremento de 126% con respecto a 2016.


Las exportaciones globales en el año 2017 fueron de 891.000 toneladas, teniendo nuestro país una participación del 3,4% de las exportaciones mundiales. Si bien es una participación pequeña en comparación de los grandes jugadores de la cuenca mediterránea, Argentina ocupa el cuarto puesto en el ránking de exportadores mundiales de aceite de oliva.


Entre los principales países adonde se exportó el aceite de oliva se encuentran Estados Unidos con el 40%, España con el 35% y Brasil con casi el 17% de las toneladas totales. Además, el producto exportado es valorado por su calidad, y junto a los vinos, especialmente el Malbec, y otros productos de nuestras economías regionales está llamado a ser parte de la oferta exportable que combina calidad con toda la fuerza de la marca Argentina.


Se espera que la producción de aceite de oliva siga incrementándose para seguir exportando y seguir siendo cada vez más competitivos a nivel mundial. Dado el rol que Argentina está ocupando en el concierto internacional, ocupando la presidencia del COI (Consejo Oleícola Internacional) durante 2018.


Ya sea desde la producción de aceitunas, ya sea en el control de procesos fabriles, o asegurando la inocuidad y calidad del aceite obtenido, en AGQ Labs y Agro Conciencia, trabajamos cada día para dar respuestas al sector olivícola. Sabemos de química agrícola, producción y calidad. Para cualquier consulta comuníquese con nosotros.