A partir de ahora podrá ver sus muestras en el nuevo portal que hemos desarrollado a tal efecto, Besafer
Las claves de acceso son las mismas que hasta ahora estaba utilizando en la zona de usuario. Si tiene algún problema no dude en ponerse en contacto con nosotros a través de los teléfonos que encontrará en la zona de contactos.
home :: sala de prensa :: noticias

Noticias

Exportaciones agroindustriales de la provincia de Tucumán

Importancia de las exportaciones agroindustriales de la provincia de Tucumán, Guía de oferta exportable tucumana

imagen noticia
28/05/2018 - Alimentaria


Año tras año la provincia de Tucumán por potencial, vocación y ventajas competitivas se posiciona en más de 150 países como proveedor de más de 150 productos. Todos los productos han quedado una vez más claramente explicitados en la cuarta edición de la Guía de Oferta Exportable Tucumana, producida por el Instituto de Desarrollo Productivo de Tucumán (IDEP) y que desde la Cancillería Argentina será distribuida en todas las embajadas y consulados.


Al analizar esta guía queda claro la relevancia de las exportaciones agroindustriales de Tucumán, que no es sólo sinónimo de exportaciones de limones y sus derivados, otros productos como azúcar, alcohol, bioetanol, papel, frutillas, arándanos, golosinas, productos del complejo oleaginoso, etc., complementan una oferta muy interesante y valorada en los destinos internacionales.


Para que el proyecto exportador tucumano se consolide y crezca es fundamental el trabajo conjunto y en equipo de funcionarios provinciales, nacionales e internacionales vinculados al comercio exterior. Y un sector empresarial dinámico y comprometido con metas de largo plazo que sepa cómo avanzar y superar las dificultades.


Los mercados exigen calidad, cantidad y estabilidad, por lo que el conocimiento profundo de la oferta exportable, mapas productivos, estadísticas, tendencias y capacidades se vuelven críticos a la hora de cerrar acuerdos sostenibles y sustentables.


La Guía de Oferta Exportable de Tucumán puede ser consultada aquí.


Agro Conciencia y AGQ Labs ponen a disposición de este pujante sector de la economía tucumana toda la gama de servicios analíticos de las áreas de Agronomía, Seguridad Alimentaria y Medio Ambiente, y su equipo de asesores altamente capacitados junto a la red de centro tecnológicos internacionales presentes en diversos destinos de Europa, Estados Unidos y América Latina.


Contamos con las acreditaciones y capacidades necesarias, nuestra trayectoria es reconocida en Tucumán. Seguimos confiando y apostando por Argentina, contacte con nosotros para recibir más información sobre los servicios que ofrecemos a la agroindustria argentina.