A partir de ahora podrá ver sus muestras en el nuevo portal que hemos desarrollado a tal efecto, Besafer
Las claves de acceso son las mismas que hasta ahora estaba utilizando en la zona de usuario. Si tiene algún problema no dude en ponerse en contacto con nosotros a través de los teléfonos que encontrará en la zona de contactos.
home :: sala de prensa :: noticias

Noticias

Exportación a Estados Unidos de productos agroalimentarios

AGQ Labs ofrece un servicio completo de apoyo ante retenciones (Detentions) de la FDA en la exportación a Estados Unidos de productos agroalimentarios: muestreo, análisis y supervisión

imagen noticia
12/01/2018 - Alimentaria


¿Qué son las FDA Detentions?


En la exportación a Estados Unidos de productos agroalimentarios la Administración de Alimentos y Drogas (FDA) del gobierno americano asegura que todos los productos importados a su territorio cumplen con los estándares reglamentarios y son seguros para los consumidores norteamericanos. Si un producto importado a los Estados Unidos tiene indicios de haber sido adulterado, mal etiquetado y desaprobado para su ingreso, la FDA lo detendrá evitando su liberación (detentions).


¿Cómo actuar ante las FDA Detentions en la exportación a Estados Unidos?


De cara a evitar costosos retrasos, es fundamental que los importadores actúen rápidamente ante las FDA detentions para proporcionar los informes analíticos que demuestren el cumplimiento normativo por parte del producto.


Con una analítica de residuos de plaguicidas que incluye más de 300 materias activas y un límite de detección de 0.01 ppm, AGQ Labs proporciona un rápido y completo informe adaptado a las especificaciones exigidas por la FDA americana. AGQ Labs es un laboratorio acreditado (ISO 17025) para la realización de los citados análisis de residuos de plaguicidas en productos perecederos.


Los protocolos de muestreo y análisis de AGQ Labs están estrictamente adaptados a los requerimientos de la FDA, nuestra capacidad técnica, tiempo de respuesta y un completo servicio de apoyo garantiza una inmediata notificación al órgano competente para su revisión.


Nuestros clientes se beneficiarán de la presencia internacional de AGQ Labs, con un laboratorio propio en Estados Unidos, entre otros países, y de manera adicional podrán hacer uso de nuestra plataforma online BeSafer, una herramienta que les proporciona la gestión y consulta online de las muestras y el conocimiento de su estado en tiempo real. Esta herramienta también permite un fácil acceso a los informes validados.


Contacte con nosotros para recibir mayor información sin compromiso, o para consultarnos sobre moléculas específicas, servicios adicionales, información o apoyo en su exportación a Estados Unidos de productos agroalimentarios.