A partir de ahora podrá ver sus muestras en el nuevo portal que hemos desarrollado a tal efecto, Besafer
Las claves de acceso son las mismas que hasta ahora estaba utilizando en la zona de usuario. Si tiene algún problema no dude en ponerse en contacto con nosotros a través de los teléfonos que encontrará en la zona de contactos.
home :: sala de prensa :: noticias

Noticias

Estudios de Residuo Foliar Desprendible (DFR)

Los estudios de Residuo Foliar Desprendible sirven para evaluar el riesgo de los trabajadores en cultivos que han sido tratados con fitosanitarios

imagen noticia
05/11/2018 - Biofarmacia


Los estudios de Residuo Foliar Desprendible, DFR (Dislogeable Foliar Residue) sirven para evaluar el riesgo de las tareas de reentrada de los trabajadores a cultivos que han sido tratados con productos fitosanitarios, previo a la autorización del producto fitosanitario, de conformidad con el Reglamento 1107/2009 y normativa de desarrollo.


En estas tareas la exposición puede ser de magnitud similar o incluso superior a la exposición durante las tareas de mezcla, carga y aplicación de los productos fitosanitarios.


El residuo foliar desprendible (DFR) se define como el porcentaje de residuo de producto fitosanitario que puede ser transferido desde la superficie foliar a la población expuesta durante el contacto con la superficie tratada. Es decir, DFR es la cantidad de residuo que, depositado en la superficie de la hoja, no ha sido absorbido a su interior o disipado de la superficie, y que puede ser desprendido si se agitan las hojas en una disolución jabonosa.


Estos estudios se realizan en base a la Guía para la evaluación de la exposición a productos fitosanitarios, publicado por la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA).


AGQ Labs posee el Certificado de Cumplimiento de Buenas Prácticas de laboratorio y tiene experiencia en este tipo de estudios, necesarios para la puesta en el mercado de productos fitosanitarios.


Contacte con nosotros para recibir más información sin compromiso sobre este y otros estudios y análisis.