A partir de ahora podrá ver sus muestras en el nuevo portal que hemos desarrollado a tal efecto, Besafer
Las claves de acceso son las mismas que hasta ahora estaba utilizando en la zona de usuario. Si tiene algún problema no dude en ponerse en contacto con nosotros a través de los teléfonos que encontrará en la zona de contactos.
home :: sala de prensa :: noticias

Noticias

Estudiantes visitan cultivos de aguacate con AGQ Labs

Estudiantes de la Universidad de Huelva visitan cultivos de aguacate de la mano de los profesionales agronómicos de AGQ Labs

imagen noticia
20/12/2018 - Agronomía


El día 14 de diciembre los alumnos de Fruticultura Avanzada de la Universidad de Huelva acompañados de su profesor Antonio Domínguez, visitaron la Finca California. Hace solo dos años dicha finca era un gran solar en el que había cesado la actividad agrícola por declive de la fábrica de celulosa de Ence, actualmente pertenece al grupo empresarial Solea, cuya principal filial es la compañía AGQ Labs, y está dedicada a cultivos de aguacate.


El Ingeniero Gonzalo Allendes, con más de 15 años de experiencia en aguacate, y gran parte del equipo agronómico de AGQ Labs impartieron una master class sobre dicho cultivo. La clave del proyecto de la finca California está en la tecnología. En un cultivo como el aguacate que demanda agua de calidad aportada con precisión, AGQ Labs realiza toda la gestión técnica de plantación, con su servicio de Seguimiento Nutricional de cultivos.


Los alumnos de la Universidad de Huelva conocieron desde la preparación del terreno, mediante mapas nutricionales GIS, el avanzado sistema de fertilización que posee la finca, que permite regar con la cantidad exacta de fertilizante, así como los sistemas avanzados que posee esta finca para el control de la nutrición y del riego.


Gonzalo Allendes, Director técnico corporativo de AGQ Labs mostró las herramientas que están permitiendo conseguir una finca modelo con tan solo 6 meses de edad, que podría superar las veinte toneladas por hectárea a partir del cuarto año.


Contacte con AGQ Labs para solicitar mayor información sobre los servicios de análisis, asesoría agronómica y seguimiento nutricional de cultivos que ofrecemos para explotaciones de todo tipo.