home :: sala de prensa :: noticias

Noticias

Encuentro empresarial Andalucía-Marruecos en Rabat

AGQ Labs participa en el encuentro empresarial Andalucía-Marruecos en Rabat desarrollado al máximo nivel con presencia del Presidente de la Junta de Andalucía y del Ministro de Industria marroquí

imagen noticia
22/06/2019 - Corporativo


Estas jornadas empresariales tuvieron lugar los días 18 y 19 de junio en la capital marroquí. Un centenar de empresas andaluzas, lideradas por el presidente de la CEA, Javier González de Lara, estuvieron presentes en esta cumbre, que contó con el máximo apoyo político, con presencia del presidente de la Junta de Andalucía y del ministro de Industria, Inversión, Comercio y Economía Digital de Marruecos, Moulay Hafid El Alamy. Por parte marroquí, participaron en el encuentro unas ochenta empresas.


Los sectores seleccionados para este encuentro fueron los de infraestructuras, logística y agroindustria.


Estanislao Martínez, en la mesa redonda sobre Agroindustria


En la mesa redonda que se organizó sobre el sector agroalimentario participó el presidente de AGQ Labs, Estanislao Martínez, junto a Antonio Gallego, de Migasa, Hakim Marrakchi, CEO de Maghreb Industries, una de las empresas agroalimentarias más importantes de Marruecos, y Mohamed Fikrat, Director general de Fenagri, patronal del sector agroalimentario. Estanislao centró su intervención en la transferencia de tecnología que AGQ Labs ha realizado en los últimos diez años de España a Marruecos. Nuestro laboratorio de Mohammedia esta equipado con la misma instrumentación avanzada que tenemos en España, y desde hace más de diez años estamos asesorando a empresas agrícolas para que produzcan con menos costes, más calidad y productividad y minimizando el impacto ambiental de su actividad, comentó.


Por otro lado, todos coincidieron en que más que vernos como competidores, las empresas agroalimentarias andaluzas y marroquíes deben colaborar para buscar sinergias y aprovechar la excelente posición geográfica que tanto Andalucía como el país alauita tienen, así como las ventajas que conjuntamente se pueden generar.